Los Centros Mancomunados de Consumo preparan diversas actividades con motivo de las jornadas del Ahorro y de la Infancia

Los Centros Mancomunados de Consumo de la región preparan diversas actividades con motivo de las celebraciones del Día Universal del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, y del Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre.

Los Centros Mancomunados de Consumo de la región preparan diversas actividades con motivo de las celebraciones del Día Universal del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, y del Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre.

La directora del Instituto de Consumo de Extremadura, Ana María Guerra Pedrazo, ha visitado los Centros Mancomunados de Consumo de Tentudía, ubicado en Monesterio, y el de Sierra Suroeste en Jerez de los Caballeros, ambos en la provincia de Badajoz.

El objetivo principal de estas visitas es hacer un seguimiento del funcionamiento general de los centros de manera directa, además de conocer las actividades a realizar durante este mes de noviembre, con motivo de estas dos jornadas.

Para ello, Guerra ha mantenido reuniones de trabajo para informar y tratar las tres líneas de actuación que componen los Centros Mancomunados de Consumo, y que son la atención, la formación y la información, concretamente en lo referido a las personas consumidoras de esta Mancomunidad.

En cuanto a las acciones específicas, se han comentado las propuestas para el día del Ahorro. Siguiendo el objetivo planteado desde el Incoex y el Consorcio: concienciar al mayor número de personas de que "no derrochar es ahorrar".

Por otro lado, la celebración de Día Universal de la Infancia, tendrá como principal ubicación este año la localidad de Montemolín, donde en colaboración con las técnicas de los programas de Infancia y Familias, Prevención de Conductas Adictivas y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad se realizarán talleres prácticos con el alumnado del colegio de dicha población.

La meta principal será defender los derechos de los niños, y "qué mejor manera de hacerlo que mediante una población escolar informada, formada, concienciada y responsable del entorno que les rodea".

Sobre el día del ahorro

En cuanto al Día Mundial del Ahorro, se van a llevar a cabo una serie de acciones, con el objetivo de transmitir un mensaje claro al mayor número posible de consumidores y usuarios: "no derrochar es ahorrar".

Con la aportación de cada unos de los gestos de ahorro en los hogares, en la economía doméstica, se ayuda a "conseguir un modelo de consumo más sostenible y solidario".

Según ha destacado, la crisis "ha puesto de relieve la necesidad de estar cada vez más formados e informados, ciudadanos activos conscientes y responsables ante la sociedad de consumo, capaces de emplear herramientas para la gestión de nuestro presupuesto familiar".

En definitiva, se pretende fomentar que los propios hogares dispongan de los elementos de juicio necesarios para reflexionar sobre cuáles son los límites de su economía doméstica y como gestionarla eficientemente, para que en el hogar se tome el control sobre su vida, culminando positivamente proyectos individuales familiares, y participando en otros de carácter colectivo, teniendo además para ello un mayor conocimiento sobre los productos financieros más habituales.

Durante esta semana para celebrar tal efeméride se van a llevar a cabo talleres con asociaciones de mujeres (Higuera de la Real, Salvaleón) o escolares, así como una campaña informativa por todos los pueblos de la mancomunidad, a través de radio o trípticos informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento