Turisme concede más de 470.000 euros a 31 empresas de la Comunitat Valenciana para mejorar su competitividad

La Conselleria de Turisme ha concedido ayudas por valor de 470.578 euros a 31 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad de estas compañías, en el marco de su apuesta por la calidad y la modernidad del sector turístico.

La Conselleria de Turisme ha concedido ayudas por valor de 470.578 euros a 31 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad de estas compañías, en el marco de su apuesta por la calidad y la modernidad del sector turístico.

Por provincias, Alicante ha recibido un total de 132.956,86 euros, Castellón 35.519,24 euros y Valencia 302.102,37 euros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas subvenciones corresponden al Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011 y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Al respecto, han apuntado que esas ayudas van destinadas a actuaciones que incentivan el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental, el apoyo a la calidad total, a la implantación y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, así como a la mejora en la accesibilidad de la oferta turística.

En concreto, la mayor inversión, de 451.061 euros, ha recaído en las ayudas para la mejora integral de los servicios turísticos, proyectos de interés singular, introducción de tecnologías turísticas, eliminación de barreras a la diversidad y medidas mediambientales de las empresas turísticas de la Comunitat.

Además, Turisme ha concedido 30.000 euros a la partida de inversiones en unidades de alojamiento turístico, restaurantes y otras empresas, como agencias de viajes y oferta complementaria.

Las inversiones en alojamiento turístico rural en el interior han recibido 60.000 euros y los establecimientos hoteleros, bloques de apartamentos y campamentos de turismo, otros 150.000 euros.

Además, Turisme ha concedido otros 19.517,39 euros a empresas de la Comunitat Valenciana para actuaciones de marketing 2.0 y certificación de sistemas de calidad.

El Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunitat Valenciana 2009-2011 ha otorgado este año 5.953.470 euros. En concreto, 3.629.683 se han destinado a empresas, entidades y asociaciones del sector turístico alicantino, 1.330.350 a empresas de Castellón y 993.436 euros a la provincia de Valencia.

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