El presidente de la Asociación Bon Vivant, Juan Pedro González, ha defendido la presencia de la colaboradora televisiva Belén Esteban en el Festival Pop Art de este año, al que se prevé acuda el próximo 11 de noviembre.

Juan Pedro González ha mostrado a Europa Press su malestar ante las críticas que desde diversas asociaciones de la capital cacereña ha generado, al parecer, la posible visita de Belén Esteban.

Ha explicado al respecto que en su día se eligió a Belén Esteban como protagonista de uno de los espacios del festival, la Expoparty, por su "relevancia social", sin que ello deba entenderse como "un homenaje".

"Nadie es quien para censurar que este personaje pueda estar" en el festival, subraya González, quien recuerda que cuando la Expoparty se dedicó "al dictador" Fidel Castro "no hubo una sola voz que se levantara en contra".

Está previsto que el 11 de noviembre a las 20,00 horas quedé inaugurada en la Sala Pintores de Cáceres la conocida como Expoparty, un espacio dentro del Festival Pop Art consistente en una exposición pictórica que cada año se dedica a una persona famosa o muy conocida por su presencia en los 'mass media'.

En ediciones anteriores este certamen ha estado dedicado, por ejemplo, al ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; al Rey don Juan Carlos I; o a Fidel Castro. En todas estas ediciones llamó la atención la variedad de estilos y motivos con los que los artistas invitados retrataban a los personajes elegidos, así como el colorismo, la ironía o el enfoque desenfadado en línea con el estilo pop que es el 'leit motiv' del festival.

El presidente de Bon Vivant también se ha mostrado contrariado ante un comunicado de la Diputación de Cáceres en la que esta institución precisa que no tiene nada que ver con la citada exposición, salvo la cesión a la asociación cultural de una sala de exposiciones de su titularidad.

"polémica absurda"

Juan Pedro González recuerda que cuando se decidió elegir a Ibarra como figura central de la Expoparty se generó "una polémica absurda desde la derecha" y ahora con Belén Esteban se repite "supuestamente desde la izquierda otra polémica también bastante absurda".

González se pregunta reiteradamente, además, cómo es posible que dedicar la Expoparty a Belén Esteban pueda provocar quejas de asociaciones y, en cambio, nadie hizo críticas cuando el certamen se centró en "un dictador" como Fidel Castro.

"La filosofía de la exposición es escoger personas de relevancia social, como es el caso de Belén Esteban, y yo no me atrevo a enjuiciar si eso es positivo o negativo; a partir de ahí hay que decir que Belén Esteban no ha hecho nada punible, no es una pederasta, no es una terrorista, cualquiera tiene su opinión pero ahí se acabo todo", ha subrayado Juan Pedro González, quien sentencia que, en cualquier caso, "los artistas tienen libertad absoluta".

El presidente de Bon Vivant ha confirmado que Belén Esteban "quiere estar" el día 11 en Cáceres, si bien su presencia final "dependerá de sus circunstancias". Además, ha recordado que por estar en la exposición "no se le paga nada" a la colaboradora de programas del 'corazón'.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.