Reyero recibe el IV Premio a la Trayectoria de Excelencia y destaca la importancia de la educación

El presidente de Itsmo 94, Fernando Reyero, ha recibido este martes el IV Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, concedido por la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Consejo Social de la US para reconocer su trayectoria empresarial, donde ha destacado la importancia de la educación como "palanca de cambio a largo plazo".
Fernando Reyero tras recibir el Premio a la Trayectoria
Fernando Reyero tras recibir el Premio a la Trayectoria
CONSEJO SOCIAL DE LA US
Fernando Reyero tras recibir el Premio a la Trayectoria

El presidente de Itsmo 94, Fernando Reyero, ha recibido este martes el IV Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, concedido por la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Consejo Social de la US para reconocer su trayectoria empresarial, donde ha destacado la importancia de la educación como "palanca de cambio a largo plazo".

Según han indicado ambas instituciones en una nota conjunta, el acto de entrega ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque; el presidente de la CES, Antonio Galadí, y la presidenta del Consejo Social de la US, María Luisa García, así como de numerosos representantes del mundo empresarial sevillano.

Durante su intervención, Fernando Reyero, ha señalado que "salir de la crisis es una tarea de toda la sociedad, y la palanca de cambio a largo plazo está en la educación; desde los primeros cursos de la enseñanza, la juventud debe saber lo que significa el mundo empresarial y los valores emprendedores".

En este sentido, se ha mostrado firmemente convencido de que reconocer las trayectorias empresariales de los egresados de la Universidad de Sevilla "va a servir de ejemplo para los estudiantes que hoy se forman en la Universidad", y ha considerado que "el paso de los jóvenes por estas aulas es prioritario para inculcarles los valores de la sociedad actual y formarlos como empresarios del futuro".

En relación con su trayectoria empresarial, este empresario sevillano ha manifestado que las claves empresariales que han marcado su trabajo han sido "el apoyo a la formación permanente de los profesionales, conseguir la mayor productividad, la internacionalización a partir de la creación de consorcios de empresas, potenciar la colaboración interempresarial, apostar por la I+D+i reforzando el binomio universidad-empresa, fomentar el 'saber hacer' de las empresas andaluzas y españolas sobre todo en los países emergentes, sin olvidar la apuesta por la sostenibilidad".

Asimismo, ha destacado que desde el inicio de su última etapa empresarial en 1994 con Itsmo 94 ha participado en "la creación de más de 1.500 empleos y la formación de más de 500 titulados"; y ha tomado parte en multitud de proyectos multidisciplinares a nivel autonómico, nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de la CES, Antonio Galadí, ha definido a Reyero Suárez como "un gran profesional de la empresa, un hombre con una gran visión de futuro, un emprendedor excelente, que ha sabido adaptarse a los tiempos y que ha logrado sentar las bases que diferencian a los buenos empresarios".

Por ello, ha subrayado que, con este premio "no sólo le reconocemos y animamos, sino que queremos agradecer a empresarios, como él, la dedicación y el esfuerzo que cada día despliegan en sus empresas para situarlas en los niveles de calidad y competitividad que exigen los mercados actuales".

Igualmente, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla ha asegurado que "nuestro futuro pasa por contar con más empresas y más empresarios" y que el camino que en su momento iniciaron la CES y el Consejo Social, "fortalece la figura del empresario en el ámbito universitario y permite que sea visto como un referente, como un agente promotor de empleo y bienestar".

Por otro lado, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, María Luisa García, ha afirmado que este premio es el reconocimiento a "todo un referente de más de tres décadas de actividad profesional en el campo de la Ingeniería Hidráulica y Medioambiental, que tiene el talento de apostar por la innovación para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, la disciplina para no desistir y aguantar y el esfuerzo y el trabajo constante para sacar adelante cada una de las instituciones en las que trabaja y las compañías de las que es socio fundador".

Finalmente, ha recordado que con esta cuarta edición se consolida un proyecto emblemático, que se suma a las numerosas actuaciones del Consejo Social para intensificar la relación entre la universidad y el tejido productivo. En esta línea, se ha mostrado satisfecha por la existencia de empresarios que, "aun en situación de crisis, apuestan y arriesgan, crean riqueza e invierten en nuestra ciudad, en el ejemplo que suponen para el resto de la sociedad".

El premio

Este premio, que celebra ya su cuarta edición, fue instituido para reconocer la trayectoria emprendedora de éxito entre antiguos alumnos —egresados y doctores— de la US, así como para potenciar la relación entre la Universidad y el tejido productivo sevillano.

La distinción a Fernando Reyero se suma a las concedidas a Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods; José Manuel Pumar, presidente de honor de Inmobiliaria del Sur, y José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta, premiados en las anteriores ediciones.

El premio consiste en una dotación económica de 12.000 euros, que se destinará a un proyecto del campus de excelencia 'Andalucía Tech' de las universidades de Sevilla y Málaga, y una escultura conmemorativa realizada por Rocío Reina Castro, del tercer ciclo de la licenciatura Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

El premiado

Fernando Reyero Suárez es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla y diplomado en alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, ha desarrollado una trayectoria empresarial que le ha llevado a ser presidente de la empresa Itsmo 94 y consejero delegado de Bluenet, atesorando una experiencia de tres décadas en el campo de la ingeniería medioambiental.

Su actividad empresarial está orientada a la ingeniería y consultoría en materia hidráulica y medioambiental, urbanismo sostenible, ahorro y eficiencia energética, y valorización de residuos, incidiendo en el terreno de la calidad y gestión de servicios de agua, aportando servicios de innovación y desarrollo tecnológico y proporcionando sistemas de gestión medioambiental en instalaciones turísticas y deportivas.

Desempeña asimismo el cargo de presidente de Feama (Federación Española de Asociaciones del Medio Ambiente), que aglutina a más de 17.000 empresas del sector ambiental y a más de 350.000 trabajadores, y es presidente de honor de Aesma (Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía). Asimismo, colabora con la Confederación de Empresarios de Sevilla, y la Confederación de Empresarios de Andalucía como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento