La Universidad impulsa una web sobre el ‘bullying’

Una página en Internet aborda la violencia escolar y su prevención. Se trata de un proyecto internacional en el que participa Córdoba.
Los niños se manifiestan por la paz: Más de mil escolares cordobeses se sumaron ayer al Día de la No violencia con una manifestación en el Sector Sur. Muy pronto habrá un decreto y dos órdenes para fomentar la cultura de paz y convivencia en los centros educativos andaluces.
Los niños se manifiestan por la paz: Más de mil escolares cordobeses se sumaron ayer al Día de la No violencia con una manifestación en el Sector Sur. Muy pronto habrá un decreto y dos órdenes para fomentar la cultura de paz y convivencia en los centros educativos andaluces.
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El bullying («intimidación» en inglés) es el nombre que los expertos le han dado a los comportamientos de los más abusones  en las aulas. La Universidad de Córdoba (UCO), a través de la profesora Rosario Ortega Ruíz, participa en un proyecto digital e internacional para intentar prevenir los casos de violencia escolar.

Se trata de una web, www.bullying-in-school.info, que proporciona información a profesores, familias, alumnos y profesionales de la educación sobre cómo prevenir este tipo de actitudes violentas. El proyecto, financiado por la Unión Europea, está integrado por cinco grupos universitarios y agentes culturales de Alemania, Francia, España y Rumanía. En la web se encuentran análisis de casos de bullying, estadísticas, artículos sobre la prevención, noticias de prensa…

En otro orden de cosas, la Universidad de Córdoba inaugurará en los próximos meses su primera cátedra Unesco que versará sobre resolución de conflictos (desde el orden internacional al doméstico o vecinal) y que cuenta con una aportación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores que ronda los 60.000 euros.

La Universidad de Córdoba presentó ayer su anuario 2004/2005 en el que se recoge la actividad de una comunidad de 15.600 alumnos y 789, de tercer ciclo (frente a los 731 de hace cuatro cursos). Se han leído 116 tesis doctorales: el mayor porcentaje versó sobre ciencias exactas y ciencias de la salud.

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