El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha querido dejar claro que el futuro decreto de Parques Naturales, actualmente en la fase de análisis por parte del Consejo Consultivo, "no da carta de legitimidad" ni mucho menos al hotel del Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Trillo ha manifestado que el citado decreto tuvo una amplia participación a través de las 24 juntas rectoras o patronatos de los espacios naturales de Andalucía y que hubo una mayoría casi del 80 por ciento que está de acuerdo con la redacción de la norma, al tiempo que ha destacado que hubo también alegaciones importantes de ONGs y se admitieron muchas de ellas.

El consejero ha indicado que no tiene inconveniente en trasladar nuevamente el decreto a los agentes interesados, resaltando que, sin duda, ha tenido un recorrido importante de participación.

"Este decreto no se si protege más, pero sí que protege mejor los espacios naturales de Andalucía y, por supuesto no da carta de legitimidad al Algarrobico ni mucho menos", ha sentenciado.

Preguntado sobre la llegada de Rosa Aguilar al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, ha indicado que si bueno era el canal de diálogo con la anterior ministra, en este caso puede ser "incluso mejor".

Respecto al tema del deslinde del Parque de Doñana, se ha limitado a señalar que la nueva ministra tiene sobre su mesa el requerimiento que en su día trasladó la Junta y se ha mostrado seguro de que resolverá conforme al criterio que tenga el Ministerio. "Nuestras razones son de forma no de fondo, pero son razones acompañadas por las razones fundamentalmente técnicas", ha apuntando Díaz Trillo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.