El Parlament pedirá al Consorcio de la Playa de Palma que sólo avance inversiones y actuaciones consensuadas

Aprueba una moción del PP que considera necesario adelantar acciones que que no supongan expropiaciones de viviendas o comercios

El Parlament pedirá al Consorcio para la reforma y embellecimiento de la Playa de Palma, tras aprobarlo en pleno por asentimiento y a la espera de la aprobación definitiva del plan de reconversión de esta zona, que únicamente avance aquellas inversiones y actuaciones que generen consenso político y social, con el visto bueno de la comisión de seguimiento del proyecto creada en el si del consorcio.

Se trata de una moción presentada por el PP y por la que, tras salir adelante durante la sesión plenaria celebrada en el Parlament, la Cámara autonómica solicitará que sólo se lleven a cabo las actuaciones consensuadas y que no supongan expropiaciones de viviendas de residentes en la zona o de comercios que a día de hoy estén desarrollando su actividad. Unas actuaciones que deberán negociarse en las distintas reuniones de la comisión de seguimiento.

Sobre la propuesta, el portavoz socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, ha expresado su acuerdo "en lo que siempre hemos estado de acuerdo", por lo que ha manifestado la "total obviedad" de los dos puntos de la moción. "Tras todo el alboroto volvemos a la casilla de salida", ha apuntado de forma rotunda Diéguez, que ha hecho hincapié en el sentido favorable del voto socialista.

Ante esto, el diputado 'popular' José María Rodríguez, encargado de defender la iniciativa, ha considerado que "es verdad que partimos de la casilla de salida, pero después de un recorrido accidentado durante los últimos tres meses".

Mientras tanto, el portavoz de UM, Josep Melià, ha expresado del mismo modo su apoyo a la propuesta por tratarse de "una cuestión de estado y no tener ninguna intención de polemizar". En su opinión, la reforma de la zona "es un proyecto difícil y ambicioso", que requiere de una "fuerte inversión, de tiempo y de esfuerzos".

En esta misma línea, el diputado 'uemita' ha pedido "más pedagogía" en un proceso en el marco del cual es necesario además proceder a expropiaciones y demoliciones. Finalmente, ha considerado que el consenso "total probablemente no será posible", por lo que ha incidido en la importancia de "trabajar más en este sentido".

El Consorcio de la Playa de Palma comenzó el pasado 15 de octubre a demoler el Hotel Playa Náutico, ubicado en la calle Maria Antònia Salvà 27 de Llucmajor, con el fin de lograr un espacio verde de 2.217 metros cuadrados, en el marco de la reconversión de esta zona turística, que se prolongará durante un periodo de diez años con un presupuesto de 3.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento