El PR enmendará la Ley de Acompañamiento porque el Gobierno "no ha tomado las medidas necesarias contra la crisis"

El Partido Riojano ha anunciado que enmendará el proyecto de Ley de Medidas Fiscales porque considera que el Gobierno regional "no ha tomado las medidas necesarias que esta Ley permite para sacar a La Rioja de la crisis económica".

El Partido Riojano ha anunciado que enmendará el proyecto de Ley de Medidas Fiscales porque considera que el Gobierno regional "no ha tomado las medidas necesarias que esta Ley permite para sacar a La Rioja de la crisis económica".

Y prueba de ello, ha asegurado el diputado del PR, José Toledo, es que el sector del juego "es el único que sale beneficiado por las deducciones fiscales previstas en unos momentos en los que demasiadas familias ni siquiera llegan a fin de mes".

El diputado del PR, José Toledo, asegura que estamos "ante un texto que permite poner en práctica medidas para salir antes de la crisis, y sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sanz ha decidido perder esta importante oportunidad".

Por esta razón, ha afirmado el PR votará no a esta ley porque, entre otras cosas, parte de una base "totalmente equivocada". Para saber en qué situación estamos y qué necesita esta región, el Gobierno de Pedro Sanz debería tener claras varias cuestiones; de dónde venimos, dónde estamos y adónde vamos.

"Pues bien, el Gobierno de Pedro Sanz sigue encasillado en 1995 y no se da cuenta de que la sociedad ha cambiado sustancialmente, además se empeña en comparar a La Rioja con los que peor están y obvia que en un mundo globalizado como éste, dentro del conjunto de Europa, La Rioja no escala posiciones sino que va hacia atrás. En cuanto al futuro, el equipo de Sanz solo piensa en 2020 dejando de lado el futuro más que incierto de demasiadas empresas riojanas".

Si hacemos una valoración global de las deducciones que plantea esta Ley, nos encontramos con cuestiones "tan paradójicas como que el único sector que sale beneficiado por la rebaja de impuestos es el sector del juego". "En estos momentos de crisis en los que muchas familias ni siquiera llegan a fin de mes, el Gobierno de Pedro Sanz ha decidido reducir los impuestos del juego, algo que, sinceramente, nos huele mal en el Partido Riojano", ha añadido Toledo.

En cuanto al cambio de estatutos del IRVI, el regionalista criticó esta modificación porque a partir de ahora el Instituto Riojano de la Vivienda podrá actuar como empresa privada, cuando le intereses recibir subvenciones o beneficiarse de deducciones fiscales, y como empresa pública compitiendo directamente con las empresas constructoras riojanas. "Y el Partido Riojano, al menos, no está de acuerdo con esta modificación porque son las empresas riojanas las que, en estos momentos, necesitan apoyo del Gobierno regional.

Por último, el regionalista se ha referido a las deducciones de impuestos previstas en esta Ley. "El Gobierno regional ha previsto una larga lista de deducciones que no tienen ninguna trascendencia en la sociedad y son muy insignificantes, económicamente hablando, y ha eliminado otras más cuantiosas como la deducción de 100 euros por la compra de un ordenador".

En definitiva, ha concluido Toledo, el Partido Riojano muestra su oposición "rotunda" a esta Ley porque no es la que necesita La Rioja en estos momentos, una Comunidad que "está siendo azotada por la crisis económica mientras su Gobierno, el Gobierno del PP, sigue viviendo en el clientelismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento