Cascajos Zona Comercial considera que el Ayuntamiento de Logroño "incumple la ley y permite competencia desleal"

La Asociación considera que Inspección de Trabajo "se lava las manos aun teniendo una denuncia encima de la mesa"

Cascajos Zona Comercial vuelve a ponerse en contacto con los medios para recordar que, la pasada semana, "se cursó una denuncia pública, del daño que los mercadillos como el de las Norias, o el de la Flor, ocasionaban al comercio".

Como indican en nota de prensa, no les preocupa por su instalación, sino porque "no estaban regulados y acudían a vender personas, carentes de autorización, sin contratos de trabajo, ni seguridad social". De igual manera, ha recordado, también se denunció que "una vez concedidos los puestos se realizaban traspasos, como si de comercios se tratase".

Por ello, junto con esa denuncia pública se cursó denuncia ante Inspección de Trabajo, quien la registró con el número 26/0005178/10, y lo que más "sorprende" a esta asociación, que representa en Juntas de Distrito y en el Consejo Municipal de Comercio, es que Inspección de Trabajo, "se lave las manos" y no curse la correspondiente visita, para contestar a la denuncia presentada, "como es obligación".

También les sorprende que "el concejal de Comercio trate de eludir responsabilidades, atribuyéndoselas a la Comunidad Autónoma, cuando el Articulo 7 del Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria, es claro "Inspección. Los ayuntamientos que autoricen la venta ambulante o no sedentaria dentro de su propio término municipal deberán vigilar y garantizar el debido cumplimiento por los titulares de las autorizaciones de lo preceptuado en el presente Real Decreto y en otras normas que resulten de aplicación".

Todo ello, según la Zona Comercial demuestra que el concejal de Comercio, "está en una clara y rotunda postura de dejación de funciones, por lo que entendemos que si no es capaz de asumir sus responsabilidades, debería dimitir para no generar más problemas al comercio de Logroño".

Así mismo, solicita el "amparo y ayuda" por parte del Gobierno de La Rioja, para que a través de los órganos que le corresponda, "haga cumplir las normas tanto al comercio (aperturas en festivos, competencia desleal, licencias, entre otras) como a los ayuntamientos, y no permita que en ese tirarse la pelota el comercio siga saliendo perjudicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento