Un incendio en la avenida Comedia de Jerez provoca el desalojo de un bloque de viviendas, sin heridos

Un incendio registrado en una vivienda de la avenida Comedia de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha provocado el desalojo del bloque de viviendas afectado, sin que se hayan producido daños personales.

Un incendio registrado en una vivienda de la avenida Comedia de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha provocado el desalojo del bloque de viviendas afectado, sin que se hayan producido daños personales.

Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, efectivos de este consorcio en el Parque de Jerez han intervenido en la noche del sábado al domingo en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda ubicada en la sexta planta de un edificio de 11 plantas en la avenida Comedia, en la citada localidad.

El fuego se localizó en la terraza y afecta a tres bicicletas cubiertas con un toldo, según indicó la nota, que explicó que las llamas alcanzaron productos disolventes y se extendieron a parte de un armario de aluminio, mientras que el humo se propagó por el edificio.

Los bomberos, que desconocen el origen del fuego, han explicado que a su llegada no había personas en el interior del inmueble y han agregado que su actuación se ha "complicado" debido a que los efectivos "no pueden acceder con los vehículos a través de una plazoleta interior cerrada, a la que dan las viviendas".

No obstante, han destacado que no se han producido daños personales y que los vecinos "han abandonado el edificio por su propio pie", mientras que los bomberos han extinguido y refrescado el edificio.

En concreto, los bomberos han explicado que tras recibir el aviso en la sala de emergencias del 085, se desplazaron hasta el lugar de los hechos nueve bomberos del Parque de Jerez con cuatro vehículos y, a su llegada, comprobaron que la puerta de la casa estaba abierta y no había personas en el interior.

Ante esto, dotados de equipos de respiración, el operativo montó líneas de manguera por la escalera del edificio y accedieron al inmueble, tras lo que inspeccionaron la casa y localizaron el fuego en la terraza, comprobando que las llamas afectaban a tres bicicletas tapadas por un toldo y alcanzaban parte de un armario.

Posteriormente extinguieron el fuego, para lo que han sido necesarios 300 litros de agua y tras sofocar las llamas, los bomberos han refrescado la zona.

Los efectivos que participaron en la extinción del incendio fueron nueve bomberos del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada, una autobomba rural pesada, una autoescala automática y un vehículo de rescate.

Durante las labores de extinción, el material utilizado han sido varios tipos de mangueras, una cámara térmica, cinco equipos de Respiración Autónoma (ERA) y 300 litros de agua.

En la zona también se personaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento