El absentismo es una práctica habitual entre los trabajadores españoles

  • Un 22% de los trabajadores se ausenta del trabajo por motivos personales, alegando para ello una enfermedad que nunca justifican.
  • El impacto directo se elevaría a los 9,1 billones de euros.

El absentismo es una práctica habitual entre los trabajadores españoles. Un 22% de los trabajadores se ausenta del trabajo por motivos personales, alegando para ello una enfermedad que nunca justifican, según recoge Cinco Días.

Según el diario especializado en información económica, el impacto directo de este 'dudoso' absentismo se elevaría a los 9,1 billones de euros siendo un pesado lastre para la competitividad y productividad de nuestro país. Estos datos se incluyen en un estudio del IESE, 'Gestionando el compromiso con la empresa: combatir el absentismo', realizado por el centro de investigación IRCO, perteneciente a la citada escuelas de negocios, y la consultora Persona, especializada en cambio cultural.

Uno de las conclusiones más alarmantes de este estudio es que los trabajadores españoles lo reconocen sin ningún pudor. En el absentismo laboral influyen, entre otros, factores culturales y de clima laboral, así como los modelos de dirección y los sistemas de comunicación interna, según el estudio.

De este modo, que los trabajadores españoles se ausenten de sus trabajos podría ser consecuencia de la falta de compromiso de éstos con la organización, lo que genera una conducta de rechazo en los empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento