Viera no piensa que los plazos del metro se ralenticen con una partida presupuestaria de cinco millones

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, considera que los plazos del metro no tienen por qué ralentizarse por el presupuesto concedido a la red completa refiriéndose a una partida presupuestaria de cinco millones de euros que se dedicarán a la redacción de los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 y al inicio de las licitaciones.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, considera que los plazos del metro no tienen por qué ralentizarse por el presupuesto concedido a la red completa refiriéndose a una partida presupuestaria de cinco millones de euros que se dedicarán a la redacción de los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 y al inicio de las licitaciones.

En rueda de prensa, Viera ha afirmado que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía "ha medido al milímetro el calendario" y ha apuntado que el Gobierno está resolviendo alegaciones de los ciudadanos, instituciones públicas y privadas a distintos trazados de las citadas líneas de metro.

Asimismo, ha detallado que al mismo tiempo se están haciendo las catas para ver las dificultades que pueden existir en cuanto al ámbito de los yacimientos arqueológicos y en cuanto a las propias características arqueológicas del terreno por donde van a discurrir las distintas líneas.

De la misma manera, el secretario general del PSOE de Sevilla ha señalado que cinco millones de euros "son suficientes para que todo el procedimiento se termine y que, una vez concluido, se puedan licitar algunas de las líneas tras todas las alegaciones presentadas" por los diferentes colectivos.

Tranvía del aljarafe

De otro lado, el secretario general del PSOE de Sevilla ha garantizado que, a lo largo de 2011, en la medida en que el procedimiento administrativo cumpla los requisitos, "habrá recursos suficientes para la licitación de la obra del tranvía del Aljarafe", cuyo proyecto prevé que discurra por Coria del Río, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Valencina de la Concepción y Salteras.

En este sentido, Viera ha comentado que esto no se ha llevado ya a cabo es porque los proyectos de una infraestructura de gran envergadura, como es la de este tranvía, "sufre la modificación de las partidas presupuestarias que van subiendo y bajando en función del procedimiento administrativo".

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