El PP pide "medidas" para dinamizar la actividad económica en el entorno de Piqueras, afectado por el soterramiento

El Partido Popular presentará en el pleno del próximo jueves una moción relativa al entorno de la calle Piqueras, afectado por la primera fase de las obras de soterramiento.

El Partido Popular presentará en el pleno del próximo jueves una moción relativa al entorno de la calle Piqueras, afectado por la primera fase de las obras de soterramiento.

Desde que éstas se iniciaron, los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona están "sufriendo ruidos, suciedad, atascos de tráfico y, especialmente, grandes dificultades tanto para entrar como para salir, lo que les ha generado una situación de aislamiento y, por tanto, un gran perjuicio económico".

Ante esta circunstancia, la portavoz del PP Cuca Gamarra considera que "sería preciso" adoptar una serie de medidas temporales para reactivar la actividad económica de este espacio.

Se trataría de consensuar las acciones con los comerciantes y autónomos que allí trabajan, pero Gamarra apunta que "la concesión de créditos blandos o ayudas directas para la renovación de establecimientos" podrían ser algunas de ellas.

Asimismo, la moción que el PP defenderá en el pleno contempla también un encargo al servicio de movilidad del Ayuntamiento. En concreto, "que ejecute las iniciativas precisas para mejorar el acceso y salida a esa zona, tanto para el transporte público como para el tráfico rodado particular".

El objetivo de este punto es mejorar la fluidez en la circulación -que está cargando también tanto el barrio de Cascajos como incluso calles como Vara de Rey- y paliar el aislamiento temporal que sufren los que residen y trabajan en el entorno.

Desde que fue necesario cerrar la calle Piqueras por las obras del soterramiento, desde el Partido Popular se le está pidiendo al alcalde socialista que "adopte alguna medida para mejorar la accesibilidad y el tráfico".

En concreto, explican en nota de prensa, se le propuso cuatro acciones, "de las que no ha realizado ninguna": Conectar Lope de Vega con Avenida de Madrid, doble dirección en Tirso de Molina (para salir a la rotonda de Lobete desde Cascajos y La Estrella), acceso a Tirso de Molina desde la Circunvalación, por Piqueras y, por último, retraso del corte de Piqueras hasta la entrada al túnel bajo el ferrocarril.

Asimismo, concluyen, con estos acuerdos se "podría recuperar" alguna de las paradas de autobús que fueron retiradas por el cierre de la calle y que han contribuido "a aislarla aún más" del resto de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento