Bauzá dice que Font es un "activo muy importante" dentro del PP y que ambos defienden "lo mismo"

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho que el parlamentario y conseller Jaume Font es un "activo muy importante" dentro del PP y que ambos defienden "lo mismo", además de precisar que están "exactamente en el mismo punto que en 2007" cuando se marcó el programa electoral de la formación.

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho que el parlamentario y conseller Jaume Font es un "activo muy importante" dentro del PP y que ambos defienden "lo mismo", además de precisar que están "exactamente en el mismo punto que en 2007" cuando se marcó el programa electoral de la formación.

Así se ha expresado el líder 'popular' después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha solicitado el sobreseimiento del caso Plan Territorial de Mallorca y que, en caso de confirmarse, Font dejaría de estar imputado.

El jefe de los 'populares' baleares ha expresado su "alegría" y "satisfacción" y la del partido al conocer esta noticia, que también afecta al actual portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, quien también está imputado en la causa.

Bauzá ha insistido en repetidas ocasiones en que tanto él como Font, quieren "lo mismo" y que están "exactamente en el mismo punto que en 2007", pese a que Font ha dudado en una rueda de prensa de "la vigencia" de algunos de los "valores" y "formas de entender la política" que fijaron el programa electoral del PP.

Font ha dicho que hace tres años y medio firmó "un compromiso con los votantes del PP" en base a unos determinados valores como los de "la lengua, la educación y la capacidad de pacto". Así, ha apostillado que, en caso de que le resultara "imposible" "respetar el compromiso con el proyecto del PP" dentro de esta formación, se plantearía abandonar el partido.

En este sentido, Bauzá ha subrayado que Font y él quieren "lo mismo desde el principio y hasta el final". "Estamos en el mismo sitio, estamos trabajando en la misma manera y de lo que se trata es de que trabajemos y sigamos trabajando conjuntamente. "No hay nada que no quiera el señor Font que no quiera yo mismo", ha aseverado.

En referencia a la polémica surgida en torno a la posible derogación del Decreto de Mínimos, Bauzá ha insistido en que Font y él quieren "lo mismo", es decir, "que haya libertad y que no haya imposición" en cuanto a la elección de la lengua, si bien no ha afirmado que vaya a derogar el Decreto en caso de que gane las elecciones.

"Lo que tenemos muy claro es que los niños deben salir al final de todo su ciclo educativo, que son 13 años, sabiendo escribir perfectamente en nuestras dos lenguas y también un tercer idioma, que es el inglés".

Respecto al papel que tendrá Font en el partido, Bauzá ha afirmado que "es una persona que tiene todo el futuro por delante" y con la que él "personalmente" cuenta.

Cabe recordar que Font dimitió del cargo de portavoz del Consell de Mallorca después de la decisión de Bauzá de vetar a los militantes imputados de las listas del PP para las próximas elecciones. De esta manera, Font quedaba descartado de las listas al estar imputado en el PTM, si bien su situación podría cambiar ahora que la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento de la causa. No obstante, ha anunciado que no formará parte de ninguna lista electoral.

Al respecto, Bauzá ha señalado que ésta es "una decisión del señor Font". El dirigente ha explicado que en un determinado momento se tomaron "medidas excepcionales como consecuencia de circunstancias excepcionales, pero que no tenían ni nombre ni apellidos" y que, por tanto, no emprendían contra nadie en particular, sino bajo "un criterio general".

Bauzá ha indicado que tras enterarse de la solicitud de la Fiscalía se puso en contacto tanto con Font como con Rubio para expresarles su "felicidad" y "satisfacción".

La elección de salom como candidata al consell

Respecto a la elección de Maria como candidata al PP en el Consell de Mallorca, Bauzá ha negado a los periodistas que su elección se llevara a cabo de manera apresurada ante la posibilidad de que el PTM fuera archivado. Así, el presidente del PP ha aseverado que esto era "incorrecto" y que la Fiscalía no marca su agenda. Asimismo, ha señalado que Salom fue elegida por unanimidad dentro del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento