La 'mula' tipo: hombre menor de 45 años y procedente de Venezuela

Es un hombre. Tiene más de 30 años y menos de 45. Acaba de llegar al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Venezuela. Su maleta, aparentemente normal, tiene un doble fondo en el que oculta dos kilos de cocaína.

Éste es el perfil característico de la mula (persona que transporta droga) pillada in fraganti en Barajas, según explicaron fuentes de la Policía a 20 minutos.

El año pasado, el Grupo Especial de Estupefacéntes detuvo a 220 personas, el 85% de ellas hombres. Los países de donde procedían eran, por este orden, Venezuela, Brasil, México y Argentina.

En cuanto a los sistemas para ocultar la droga, el más frecuente es el doble fondo en la maleta seguido por las bolas en los intestinos y los botes de champú u otros objetos del equipaje (bombones, latas, recuerdos) rellenos de droga.

Aunque de ven en cuando se descubre algún escondrijo más original: en una pierna ortopédica, por ejemplo, en unos pañales que lleva puestos un bebé o en una guitarra eléctrica, como ocurrió recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento