Diego trabajará desde el Gobierno para adecuar el tamaño de la Administración y "sacar a Cantabria de la parálisis"

El PP propondrá pactos por la Sanidad, la Formación Profesional y la Educación, la Energía y por el Territorio
Diego en el encuentro con la AJEC
Diego en el encuentro con la AJEC
EP/PP
Diego en el encuentro con la AJEC

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que a partir del próximo mes de mayo, su partido trabajará desde el "Gobierno" de la región para "sacar a Cantabria de esta situación de parálisis y de crisis".

Y, para ello, y entre otras medidas, propondrá un pacto por la "eficiencia" de la Administración, para que ésta tenga un tamaño "adecuado", tanto desde el punto de vista de la propia administración en sí como a lo que a las empresas públicas se refiere.

El líder del principal partido de la oposición ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el transcurso de un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, a quienes ha explicado cómo se ha llegado a la "parálisis" y a la "crisis generalizada".

También les ha expuesto las medidas que adoptará el PP dentro de poco más de seis meses, "tras asumir las responsabilidades de Gobierno"·.

Acompañado del diputado regional y portavoz de Empleo de los 'populares', Eduardo Van den Eynde, Diego trasladó a los jóvenes empresarios de la región que desde su partido invitarán al PRC y PSOE a un pacto por la Sanidad, para reducir las listas de espera actuales, que son "una vergüenza"—; otro por la Formación Profesional y la Educación; y también por la Energía, cuestión que todavía está "en el aire", entre otras medidas.

Así, también habrá un pacto por el Territorio, para que Cantabria "agilice" la tramitación administrativa de la planificación y la ordenación del territorio, y se dote de "seguridad jurídica" a un ámbito como el de constructores y promotores, que "generan muchísimo empleo" e la región y que "es necesario reactivar".

"A partir del mes de mayo, asumiendo las responsabilidades de Gobierno", el PP "reencaminará a Cantabria hacia el camino de la eficiencia, competitividad y la calidad de vida a través de prestación de servicios a los ciudadanos", ha señalado Diego.

Ha explicado al respecto que lo harán "por vía de una planificación" que su partido "tiene preparada a través de grupos de expertos que trabajan sectorialmente, y que están generando un proyecto político diferente y alternativo" al del actual Ejecutivo.

"El Partido Popular una vez gane las elecciones, invitará a sentarse a los partidos de la oposición a pactar una serie de ámbitos imprescindibles para relanzar esta región. Lo haremos desde la búsqueda de consensos", ha precisado.

CRISIS

Ignacio Diego también ha analizado ante los empresarios la situación de la Comunidad y cómo se ha abordado la crisis desde el Estado y el Ejecutivo autonómico, todo ello a partir de datos "concretos y objetivos" y cuestiones igualmente "poco discutibles".

Según ha dicho, el Gobierno regional ha afrontado la coyuntura económica incrementando "de manera brutal" la deuda de Cantabria. Junto a ello, ha optado por subir los impuestos a empresas y familias, "otro ejercicio totalmente equivocado, desaconsejado por organismos oficiales como la OCDE".

Asimismo, ha apostado por "reducir todo tipo de ayudas a familias y empresas", ayudas a su entender necesarias "para retomar impulso y salir de la crisis".

"El Gobierno del Partido Popular pondrá documentos a debate, análisis, y discusión, para entre todos sacar a Cantabria de esta situación de parálisis y crisis generalizada", ha concluido el líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento