UPA-UCE reelige a José Delgado Yerga como secretario comarcal en la zona de Badajoz-Olivenza

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura ha reelegido a José Delgado Yerga como secretario comarcal de la organización en la zona de Badajoz-Olivenza.
NP Nueva Ejecutiva Comarcal Badajoz Olivenza UPA UCE
NP Nueva Ejecutiva Comarcal Badajoz Olivenza UPA UCE
EP/UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura ha reelegido a José Delgado Yerga como secretario comarcal de la organización en la zona de Badajoz-Olivenza.

La reelección de Delgado Yerga ha tenido lugar este jueves en el Congreso Comarcal que UPA-UCe celebró en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en Badajoz, y que supone el octavo de los catorce que UPA-UCE está celebrando en toda Extremadura durante los meses de octubre y noviembre, previos a la celebración del 4º Congreso Regional de la organización.

En este congreso ha reelegido el nuevo secretario general de UPA-UCE para la comarca de Badajoz-Olivenza, José Delgado Yerga, un agricultor de Novelda del Guadiana que continuará en el cargo cuatro años más.

Se trata "un nuevo proyecto que afronta con ilusión y ganas de trabajar en beneficio de la agricultura familiar de la zona", según informa UPA-UCe en nota de prensa.

José Delgado encabeza la nueva Ejecutiva Comarcal compuesta por 11 miembros, que asistirán al Congreso Regional de UPA-UCE como delegados para representar a los afiliados de esta comarca, que pertenecen a localidades como Alburquerque, San Vicente y Valencia de Alcántara, Novelda, Villafranco y Pueblonuevo del Guadiana, Olivenza, Badajoz, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Villar del Rey, entre otras.

Durante la clausura del congreso, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha compartido con los asistentes la apuesta de la organización por aumentar la presencia de las mujeres y los jóvenes en sus órganos de toma de decisiones.

Asimismo, Huertas ha realizado un repaso de la situación en la que se encuentran los sectores agrícolas y ganaderos de los que depende esta comarca, como la ganadería y los cereales, y ha informado de las últimas novedades en el sector agrario regional y el trabajo al que se enfrenta UPA-UCE en el futuro de cara a la nueva reforma de la PAC a partir de 2013, para "garantizar la continuidad de una agricultura y ganadería de calidad en las zonas rurales extremeñas, que mantengan la población y la calidad de vida en nuestro medio rural", explica.

A este acto también asistió el secretario de Organización de UPA-UCE, Miguel Leal, y los miembros de la Ejecutiva Regional Joaquín Perera, de Olivenza, y Lola Toro, de Alburquerque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento