El Principado destaca el muy buen verano que ha tenido Asturias en el comportamiento del mercado laboral

El director del Servicio Público de Empleo del Principado, José Luis Álvarez, ofreció una rueda de prensa para analizar los datos de la EPA, que ofrecen un crecimiento del empleo en 11.900 personas y un descenso del paro de 9.700, lo que "confirma el buen comportamiento del mercado laboral en este tercer trimestre". "Los datos son buenos y coinciden con los que ya hemos facilitado en los meses anteriores de paro registrado y afiliación a la seguridad social", añadió.

El Gobierno asturiano ha destacado hoy el "muy buen verano" que ha tenido Asturias en términos del comportamiento del mercado laboral, según los datos ofrecidos por la última Encuesta de Población Activa (EPA) durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así, lo relaciona con las actividades relacionadas con la época estival.

Así, matiza que "hay 413.000 personas ocupadas", cuando "en la seguridad social la media anterior del trimestre anterior es de 387.000".

Destacó también que "el comportamiento este trimestre fue mejor que el de la media nacional en todos sus indicadores".

La ocupación de Asturias tuvo un incremento del 2,97% y a nivel nacional hay un incremento del 0,3%". El paro tuvo un descenso del 9,7% y en el Estado fue del 1,5%. Además, en tasa de empleo Asturias creció 1,3 y España un 0,1, y la tasa de paro, baja en Asturias dos puntos, y en España desciende un 0,3 puntos, del 20 al 19,8.

"Cuando nos comparamos", comentó también Álvarez, "con otras comunidades autónomas, Asturias fue la segunda comunidad autónoma con mayor incremento del empleo y la tercera donde más baja el paro".

Preguntado por el tipo de empleo que se creó, y sin datos al respecto, Álvarez consideró que fue "muy relacionado con las actividades de los meses de verano, y es principalmente temporal". "Es necesariamente así, y en cualquier crisis o recesión, las primeras creaciones de empleo son temporales". "Cualquier creación de empleo es tan necesaria como positiva", añadió.

No obstante, previó que "a partir de ahora el paro volverá a crecer y volverá a crecer por encima de las medias nacionales", pero "al final del año seguiremos teniendo mejor comportamiento que el resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento