Ingresa en prisión el supuesto agresor que marcaba a chicas con la esvástica en Valladolid

El  joven de 18 años, J.M.C.M., quien había sido detenido en Valladolid como supuesto autor de un delito de lesiones, sospechoso de ser uno de los integrantes de un grupo de individuos que en las últimas semanas asaltaron a tres chicas menores a las que grabaron esvásticas en su cuerpo con objetos cortantes, ingresó el sábado en prisión por decisión judicial.

El supuesto agresor había sido puesto a disposición judicial por la mañana, tras lo cual, y a tenor del interrogatorio del juez, ingresó en la prisión de Villanubla, a unos 15 kilómetros de la capital vallisoletana.

No han trascendido los cargos que se le imputan ni otros detalles de la investigación policial sobre el resto de los supuestos autores de las lesiones de las chicas.

La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León informó por la mañana de que la detención se produjo el viernes al mediodía en las inmediaciones de la calle Fray Luis de León, en el centro de la capital vallisoletana.

El detenido es "sospechoso de ser uno de los presuntos autores de los tatuajes de cruces gamadas realizadas por parte de varios desconocidos a tres adolescentes en el barrio de Parquesol", al suroeste de la ciudad.

Una llamada a la sala del 091 advirtió a los agentes de la presencia de dicho individuo en los alrededores del Colegio la Salle, a donde se desplazó una dotación policial que procedió a su detención.

En el momento de la detención, al joven, que ha sido puesto a disposición judicial, se le intervinieron distintos efectos que serán objeto de estudio y análisis, según fuentes policiales.

Las investigaciones "continúan abiertas y se mantienen las distintas líneas de investigación", según la misma nota.

No actuaba solo 

Las agresiones de las chicas se produjeron los días 16 y 20 de diciembre y 11 de enero pasados, todas ellas en el Barrio de Parquesol, donde los vecinos celebraron una manifestación el pasado día 13 para denunciar la inseguridad y exigir la detención de los autores.

En todos los casos, los supuestos autores, que actuaban en grupo, forzaban a las menores, les descubrían partes de su cuerpo y les grababan esvásticas con navajas u otros objetos cortantes.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento