Revilla cree que disolver el Ayuntamiento no mejorará la situación y aboga por "esperar al final"

El presidente cántabro, partidario de "coger el paraguas y taparnos", muestra también su "enorme respeto" por los jueces
Revilla.
Revilla.
EP
Revilla.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que la propuesta del Partido Popular de disolver el Ayuntamiento de Castro Urdiales "para nada" va a mejorar la situación en este municipio, y considera que, "a seis meses vista" de las próximas elecciones autonómicas, hay que "esperar al final", "coger el paraguas y taparnos" y que los ciudadanos "pongan a cada uno en su sitio".

En declaraciones a los periodistas, Revilla ha respondido al planteamiento del PP de disolver el Consistorio, donde la mayoría de los concejales están acusados o imputados en las diversas causas judiciales abiertas.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el Partido Popular es el "culpable" de la situación del Ayuntamiento castreño, y que después de tres años y medio apoyando a un "tránsfuga de libro", —en alusión al alcalde, Fernando Muguruza—, "no puede" plantear "ahora" la disolución.

"Ahora ya, por desgracia, a seis meses de elecciones, coger el paraguas y taparnos, y que ciudadanos pongan a cada uno en su sitio", ha comentado el líder del PRC.

Ha recordado que desde hace dos años su partido ha venido pidiendo al PP que retire el apoyo a Muguruza, y ha defendido la "tesis razonable" de los regionalistas de que todos los concejales que estén "libres de cualquier imputación" y no sean "sospechosos de nada", articularan un Gobierno y se respetara la lista más votada. "El PP nunca ha querido hacer eso", ha lamentado.

Por eso, se ha preguntado si la solución del Partido Popular "mejora algo las cosas". "Para nada", ha respondido tajantemente.

Enorme respeto

Respecto al auto del titular del Juzgado número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro, sobre la situación económica del Ayuntamiento y en el que avisa de un posible riesgo de quiebra, el presidente cántabro ha reiterado su "respeto enorme" hacia los jueces y las decisiones que estos adoptan.

En este sentido, ha lamentado que en Castro Urdiales "se ha entablado" una "crítica pertinaz" contra Acayro, a quien "presentan como un maniático persecutorio" hacia la actividad del Ayuntamiento y sus dirigentes.

De ser esto cierto, ha reflexionado Revilla, los órganos judiciales superiores "ya hubieran tomado medidas". Y, de todos modos, las decisiones de los jueces son "recurribles", también en Castro Urdiales.

Por último, ha indicado que los que conocen al juez le han trasladado que es "un hombre serio, que intenta hacer las cosas de la mejor manera posible". "Hay que dejar a los jueces que actúen", ha añadido, para manifestar que "si no creemos en la división de poderes, mal vamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento