El Ayuntamiento ha revisado y puesto a punto los 14 parques infantiles del municipio

En el periodo 2006/10 se han creado siete nuevas áreas de juegos para los niños en distintos puntos de la periferia

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido la revisión y puesta a punto de los 14 parques infantiles que existen en el municipio. Una labor que ha permitido adaptar estas zonas de juego a la normativa de seguridad y efectuar "reparaciones puntuales" que eran necesarias. En total, esta revisión que se repetirá anualmente ha supuesto una inversión, en 2010, de cerca de 10.000 euros.

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz, quien ha indicado igualmente que a lo largo del periodo 2006/10, bajo el gobierno socialista en Torrelavega, se han creado un total de siete nuevas áreas de juego infantil en distintos puntos de la periferia. Así, se ha dotado de esta infraestructura lúdica a Nueva Ciudad, Nueva Ciudad II, Sierrapando, Dualez, Tanos, San Ramón y Torres.

Además, está prevista la construcción de un nuevo parque infantil en La Inmobiliaria, en el parque del Centenario junto al colegio José María de Pereda de este barrio, que sustituirá al que se ha retirado de la calle General Ceballos, junto a la iglesia de La Asunción.

Por otro lado, el concejal ha indicado que ya ha concluido la obra de mejora ejecutada a lo largo de los últimos días en el parque infantil de San Ramón, para adaptarle a las normas de seguridad de la Unión Europea y hacerle accesible para permitir su uso por niños afectados con alguna minusvalía, y que residen en este barrio. Así, se ha sustituido el suelo de arena por uno de goma, en una inversión de 16.910 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento