El sospechoso del triple crimen de Tarragona iba bebido cuando fue detenido

Trasladan al arrestado a la comisaría de Reus desde Barcelona

El detenido por presuntamente asesinar a su mujer y sus dos hijos, que aparecieron cubiertos de yeso y cemento dentro de la bañera en un piso de la calle Reial de Tarragona, iba "muy bebido" cuando fue arrestado, según ha informado a Europa Press el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté.

La Guardia Urbana de Barcelona le ha detenido esta madrugada en La Rambla, cuando Abdeslam B., de 36 años, se ha dirigido a una patrulla en un control y los agentes le han pedido que se identificara "y él ha dado la verdadera" identidad. Según Sabaté, la coordinación "ha sido muy buena".

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad de Tarragona, Carles Castillo, ha valorado positivamente esta detención ya que se trata de un hecho "muy grave que había conmocionado a la ciudad" y ha elogiado el papel de la policías municipales.

El detenido ha sido trasladado desde la comisaría de Les Corts sobre las 13 horas a la de Reus (Tarragona), desde donde se ha llevado la investigación, a la espera de ponerle a disposición judicial.

Tras el arresto del ex marido de la mujer, que tenía una orden de alejamiento aunque la había quebrantado en alguna ocasión, la Guardia Urbana le puso a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Hacía dos o tres días que los Mossos tenían localizado al sospechoso, que había huido a Bélgica, por lo que se había cursado una orden de detención internacional, que fue concedida por el juez poco después.

Al contactar con la policía belga para que fueran a arrestarlo, constataron que este jueves regresaba a Barcelona, donde se le ha detenido. La policía está investigando los detalles de por qué había huido a Bélgica, según han informado fuentes policiales.

La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde 2009, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó.

El triple crimen, descubierto el 17 de octubre, conmocionó a la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial para expresar su pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento