Ángel Calle hará público su patrimonio el 16 de noviembre y espera que "otros también lo hagan"

El alcalde presenta las mejoras acometidas en El Barrio con cargo al II Plan E

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha afirmado que hará pública la información de su patrimonio el día 16 de noviembre y ha apuntado que espera que "otros también lo hagan".

"Yo la voy a hacer pública" y "espero que otros también lo hagan y comparen ustedes lo que tiene uno y lo que tiene otro", ha apuntado Ángel Calle en un encuentro con los medios en Mérida en el que ha presentado las mejoras acometidas en El Barrio.

El primer edil emeritense ha señalado que próximamente dará a conocer lo que él ha denominado de forma irónica su "fortuna" y que, según ha dicho, consiste en "una casa cuya hipoteca no ha sido levantada, un coche de segunda mano" y "una cuenta en Caja de Badajoz que se hará pública con su número" para que "todo el mundo la visite".

Mejoras en el barrio

Por otra parte, el alcalde de Mérida presentado las obras de mejora que se han llevado a cabo en la zona El Barrio, con cargo al II Plan E por un importe de más de 356.000 euros. Se trata de "una de las obras más importantes" desarrolladas gracias a este fondo en la ciudad y ha sido realizada por la empresa adjudicataria Carija S.A.

En concreto, ha explicado que en la zona de actuación se ha renovado completamente la red de abastecimiento y se ha rehabilitado la red de saneamiento en las calles César Lozano, Duque de Salas y Augusto. Además, se ha procedido a pavimentar otras diez calles, por lo que, en total, han sido trece las vías que se han arreglado para adecuarlas a la Ley de Accesibilidad.

En definitiva, ha señalado que "una de las zonas más populares de Mérida" hoy tiene unas condiciones de calidad de vida mucho mejores. Esta es una exigencia que desde hace años realiza la Asociación de Vecinos de El Barrio porque es una zona muy dinámica de la ciudad y se lo "merecían".

Esta tarde, con motivo de la inauguración oficial de las mejoras, habrá talleres infantiles desde las 18,30 horas, y a las 20,15 horas tendrá lugar la presentación oficial que culminará con la actuación musical de la Escolanía de 'Ad Libitum'.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Barrio, ha mostrado su satisfacción por estas mejoras que "hacía mucho tiempo que estaban pedidas" y que "eran necesarias", así como su agradecimiento porque, según ha añadido, "en los peores momentos económicos es cuando se ve la sensibilidad de algunos políticos".

Finalmente, Calle ha agregado que el próximo día 3 de noviembre se celebrará la inauguración oficial de la Escuela Infantil de Los Bodegones, la cual acoge a más de 80 niños y está teniendo una "magnífica acogida", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento