Camps anuncia que los presupuestos de la Generalitat para 2011 prevén la creación de 5.400 puestos de trabajo "netos"

Compromís le acusa de ser "el presidente del paro, el despilfarro y la corrupción"

El jefe del Consell, Francisco Camps, ha avanzado en el pleno de las Corts Valencianes que los presupuestos de la Generalitat para 2011 prevén la creación de 5.400 puestos de trabajo "netos" y se ha mostrado "convencido" de que esa cifra se multiplicaría por dos si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocara elecciones anticipadas el próximo otoño, "por tres si fueran en primavera y por cuatro si fueran en verano".

Camps ha respondido en la sesión de control al portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha señalado que el jefe del Consell es "el presidente del paro, el despilfarro y la corrupción", ya que la Comunitat, con 300.000 valencianos "nuevos que no tienen empleo" se encuentra por encima de la media española en número de desempleados.

Morera ha preguntado a Camps si en esta situación "tiene que ver la corrupción que afecta a altas instancias gubernativas" del Consell y ha remarcado que los valencianos "necesitamos un gobierno transparente, austero y que no se gaste el dinero en juergas".

El presidente de la Generalitat ha defendido que los presupuestos para el próximo año son unos presupuestos para "salir de la crisis y generar empleo" y, al respecto, ha apuntado que destinan un total de 500 millones de euros para políticas de fomento del empleo, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al ejercicio anterior, a pesar del descenso global del presupuesto.

Ha detallado que las cuantías para formación para el empleo aumentan un 3,5 por ciento y se sitúan en 235,6 millones de euros; en tanto que la dotación para el fomento del empleo también se incrementa en 1,7 por ciento hasta los 180 millones de euros.

Ha defendido que las cuentas de la Generalitat para 2011 "atienden a las necesidades reales" de los valencianos y ha insistido en que la Comunitat, "ya tiene algunos datos que lo van demostrando, será la primera en salir de la crisis".

Compromiso por el pleno empleo

Ha remarcado que su "compromiso" sigue siendo el pleno empleo. "Estuvimos a punto de conseguirlo, la pena es que apareció Zapatero en la vida de todos los españoles, pero eso se remediará" en las próximas elecciones, ha dicho, y ha defendido que los valencianos "necesitamos un Gobierno de España que se crea de verdad que tiene que trabajar por los intereses de España del futuro y no hablar de crispación, tensión y persecución a los partidos políticos que no piensan como ellos".

"El Gobierno de la Generalitat necesita un gobierno de España capaz de tener las ideas claras, de no negociar con ETA y de invertir en la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Camps ha insistido en que la Comunitat "va a liderar la salidad de la crisis" y ha defendido que desde que es presidente "hay más empleo". Ha apuntado que en 2011 "habrá creación de empleo neto", que ha cifrado en 5.400 puestos de trabajo, una cifra que la diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha criticado por representar solo "el 0,1 por ciento de las personas desocupadas que hay en la Comunitat".

Camps ha precisado que se trata de una creación de empleo neta, "por encima de la hipotética destrucción que pueda haber", y ha especificado que las previsiones de la Generalitat en este ámbito se deben hacer en función de las incluidas en los Presupuestos Generales del Estado porque las cuentas autonómicas "están ligadas al crecimiento económico y a las previsiones de creación de empleo" estatales.

"Somos un gobierno serio", ha remarcado, y, al respecto, ha insistido en que no puede "prever un crecimiento económico por encima" del previsto en el ámbito estatal, al tiempo que ha remarcado que han pasado "tres años de destrucción de empleo en España por culpa de las políticas de Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento