El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, anunció este miércoles que el Gobierno prorrogará por tercera vez la ayuda de 426 euros durante seis meses para desempleados que no tienen ningún tipo de cobertura, pero advirtió de que contendrá "algún cambio".

Durante su primera rueda de prensa tras ser nombrado ministro, Valeriano Gómez auguró que se va a producir un menor gasto en desempleo en los próximos meses porque cada vez se van a incorporar menos parados para recibir la prestación contributiva y más a la asistencial, lo que producirá un descenso de las partidas dedicadas a este fin.

"España debe aspirar a gastar mucho menos en atender a los desempleados y más en políticas más poderosas para activar el empleo", añadió el ministro en esta comparecencia tras recibir a la consejera de Empleo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna.

Nueva secretaria de Empleo

"Es una buena noticia que la previsión del gasto por desempleo por primera vez empiece a descender suavemente en 2011", añadió Valeriano Gómez, quien confirmó que el Consejo de Ministros del próximo viernes nombrará a Mari Luz Rodríguez como nueva secretaria de Estado de Empleo.

Es la primera vez que el departamento de empleo se convierte en Secretaría de Estado, que pasará a asumir y coordinar las funciones de los actuales departamentos del diálogo social, así como las propias de la hasta ahora Secretaría General de Empleo.