La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro tendrá el próximo año un presupuesto de unos 100 millones de euros, según ha avanzado el consejero, Jesús Oria, en la reunión de la Mesa Regional Agraria, en la que se han analizado las principales líneas presupuestarias de este departamento para el próximo ejercicio.

Según explica el Gobierno cántabro en nota de prensa, aunque el presupuesto de la Consejería baja con respecto a 2010, la reducción tendrá una menor incidencia en las partidas relacionadas con industrias agroalimentarias, las ayudas para el desarrollo rural y las destinadas a sanidad animal.

En cambio, las líneas en las que el descenso será mayor serán las relacionadas con pesca, biodiversidad y producción animal.

El programa de recría de novillas constituirá la excepción dentro de la línea de descenso que experimentará el capítulo destinado a producción animal, ya que mantendrá casi el mismo presupuesto que el año anterior.

Oria ha reiterado su compromiso de mantener el nivel de población del medio rural y ha destacado que, para ello, se mantendrá la tónica inversora en infraestructuras rurales. Estas actuaciones se llevarán a cabo mediante financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Por otro lado, en la reunión se han abordado las principales novedades relacionadas con la campaña de saneamiento del próximo año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.