El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha colocado junto al alcalde de Bujalance (Córdoba), Rafael Cañete, y el presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba (Provicosa), Pablo Lozano, la primera piedra de una promoción de ocho VPO que construye Provicosa en el municipio y cuyas obras comenzarán en breve.

Esta promoción, que supondrá una inversión de 835.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se ubica en el Plan Parcial 1-A-R, en un solar que era de propiedad del Ayuntamiento bujalanceño, con una superficie de 1.249,01 metros cuadrados.

Durante su visita al terreno de la futura promoción, Pulido ha insistido en la necesidad de impulsar políticas que favorezcan el acceso a la vivienda de sectores de población actualmente excluidos del mercado.

En este sentido, ha destacado que, desde la Diputación, se apuesta "por políticas de vivienda que ofrezcan soluciones para garantizar el cumplimiento del derecho a una vivienda digna, además de incidir en otros aspectos relacionados con la habitabilidad" y con promover "la creación de empleo".

Pulido ha recordado que la Diputación, a través de Provicosa, "trata de dar respuesta a la demanda de viviendas que existe en los municipios de la provincia, prestando un servicio público para que los colectivos con especiales dificultades de acceso a la vivienda pueda satisfacer esta necesidad".

Las viviendas que se construirán en Bujalance constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo. Cuentan con una superficie útil media de 77,58 metros cuadrados y un garaje de 14,23 metros cuadrados. El precio de las viviendas es de 112.801 euros y el préstamo hipotecario de 83.556,30 euros.

Los propietarios recibirán ayudas para el pago de la entrada y la cuota del préstamo, que variarán dependiendo de las circunstancias e ingresos familiares, estimándose una ayuda media, para familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, que oscilarán entre 13.000 y 17.000 euros.

El alcalde de Bujalance ha expresado su satisfacción por el inicio de esta promoción, que es la primera que se realiza en el municipio, ya que el Ayuntamiento no disponía de suelo para poner a disposición de Provicosa para la promoción de VPO.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.