Espadas afirma que asume su nueva responsabilidad como senador con "emoción y orgullo"

El candidato del PSOE-A a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que asume su nueva responsabilidad como senador en representación de la comunidad autónoma con "emoción y orgullo".

El candidato del PSOE-A a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que asume su nueva responsabilidad como senador en representación de la comunidad autónoma con "emoción y orgullo".

Según un comunicado del PSOE-A, Espadas, que esta mañana ha comparecido en audiencia ante la Comisión de Gobierno Interior del Parlamento —previamente a su designación por el Pleno de la Cámara—, ha expresado su agradecimiento al Grupo Parlamentario Socialista por proponerlo como senador. "Se unen en este momento en mí, un sentimiento de emoción y orgullo por tener la posibilidad de incorporarme al grupo de senadores y senadoras que desarrollan una labor por encargo de este Parlamento", ha dicho.

Espadas ha asegurado que en esta nueva etapa, trasladará su "experiencia en los diferentes puestos de la administración andaluza que he desempeñado al Senado, una cámara en la que los mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación son herramientas claves para avanzar en la cohesión social y económica de un Estado compuesto como el nuestro".

"Desde la defensa permanente del interés general y en concreto del papel de Andalucía en el conjunto del Estado, no tengan la menor duda en que asumo unirme al esfuerzo de mis compañeros en esa Cámara para extremar el compromiso con los ciudadanos en la toma de iniciativas y decisiones para conseguir acelerar nuestra recuperación económica, elemento primordial en la coyuntura en la que nos encontramos", ha apuntando.

Igualmente, ha expresado que se compromete "a contribuir a hacer realidad una convicción como es el extraordinario papel de las comunidades autónomas en los avances que ha conseguido nuestro país en democracia". "Nuestro Estado es descentralizado por decisión constitucional y hay argumentos de sobra para profundizar en un modelo que ha dado réditos importantes a nuestros ciudadanos desde la lealtad entre territorios diversos, con ambición propia, pero capaz de poner en valor la pluralidad dentro de la unidad", según Juan Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento