El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha manifestado que la dimisión de Rafael Velasco como vicesecretario general del PSOE andaluz y diputado regional por Córdoba es "lamentable y son situaciones que no ayudan a llenar de calidad la vida política".

En declaraciones a los periodistas, Ocaña ha apuntado que "posiblemente no nos damos cuenta hasta que sucede este tipo de situaciones del daño que se produce cuando de una manera, muchas veces poco rigurosa, se ataca a otras cuestiones más allá de las ideas y opiniones de un político".

Para el regidor municipal, "es una de las consecuencias lamentables que tiene la política y deja en evidencia que para algunos todo vale y les da igual el daño que pueda generar en las personas", refiriéndose así al hecho de que Velasco dice haber sufrido una "cacería personal, que no política" en relación con el asunto de las subvenciones que la academia de su esposa ha recibido de la Junta.

El alcalde ha querido dejar claro que quienes están en política también son personas, tienen su familia y sentimientos y "no se puede obviar esas cosas", pero sin embargo, "hay quien entiende que para conseguir réditos políticos, todo vale y hay que machacar, si es necesario".

Una práctica que "no dignifica la vida política, siempre la reprobará y nunca la practicará", ha subrayado Ocaña, por lo que le parece que "la sociedad debería tomar nota y ver que quien incita estas situaciones denigra la política y no genera el esfuerzo que debemos hacer todos de dignificarla".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.