El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, ha denunciado hoy que el Partido Popular a nivel nacional no tiene proyecto para la Bahía de Portman. Y es que el PP ha presentado hoy en la Asamblea una moción para que se pida al Gobierno de España que invierta en la Bahía de Portman.

Saura añade que "la sorpresa ha sido cuando hemos descubierto que el PP en el Congreso ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en la que no pone un solo euro para la regeneración de la Bahía".

Lo que, a su juicio, "recoge en la enmienda es que todo lo que tiene que hacer el Gobierno de España en las costas españolas se tiene que reprogramar y ya veremos lo que toca a Portman. Creemos que esto es una doble vara de medir".

Para el portavoz socialista esto desvela el programa oculto del PP a nivel nacional en inversión, que ha quedado hoy patente en el tema de la Bahía de Portman.

Valcárcel, añadió, "viene pidiendo al Gobierno de España que invierta en Portman, incluso ha venido diciendo que si ganaba el PP a nivel nacional el proyecto de regeneración saldría adelante, pero luego la realidad es que en sus enmiendas pone CERO euros para este proyecto".

Lo que propone el PSOE con este tema es que se encargue un estudio a una institución independiente para ver si es compatible la regeneración de la Bahía de Portman con el proyecto de la terminal de contenedores de El Gorguel, "porque se trata de algo muy costoso".

Saura concluyó que "el Gobierno de España que fue el que desbloqueó la histórica reivindicación de la Bahía ha demostrado que sí apuesta por este proyecto". Según el socialista, lo que tiene que hacer el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, es ir a Génova y hacerse una foto allí.

Consulta aquí más noticias de Murcia.