La compañía tecnológica sevillana Guadaltel implantará un "potente" sistema de gestión en el Ayuntamiento de Madrid que posibilitará controlar el consumo energético de la organización, según indica en una nota la firma.

"Los ayuntamientos, siguiendo el ejemplo de las grandes organizaciones públicas, están dando pasos firmes en sus procesos de modernización tecnológica", añade Guadaltel, que recuerda que la compañía ya está trabajando en la implantación de herramientas de administración electrónica, basadas en estándares abiertos, en los consistorios de Vitoria, Barakaldo, Miranda de Ebro y Mijas.

Así, el Sistema de Gestión Integral Energética del Ayuntamiento de Madrid (Gesiem) hará posible la gestión y optimización del consumo de suministros eléctricos, combustibles o agua, entre otros, de las sedes, edificios y complejos del Ayuntamiento de Madrid, que ascienden a 1.800 inmuebles.

La plataforma, integrada con el sistema de gestión económico-financiero del consistorio, permitirá cargar todas las facturas de consumo en el sistema para controlar y reducir el gasto, haciendo previsiones de consumo y cálculos de optimización de tarifas eléctricas.

El sistema incluye, además, un módulo de caracterización energética de los edificios, permitiendo hacer una correlación entre su eficiencia energética y el consumo real, realimentando esta información al sistema, lo que permitirá la realización de procesos de mejora continua en los que optimizar el consumo energético en las dependencias de los edificios del ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.