El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha pedido a las administraciones de la región que no fomenten la proliferación de ferias gastronómicas en las que se promocionan productos de otras comunidades cuando la oferta "está perfectamente cubierta" por empresas cántabras.

En respuesta a preguntas de lo periodistas durante el almuerzo en el que la Asociación ha hecho balance de 2010, Astuy ha considerado que "ya está bien" de promover "todo tipo de festivales" que no tienen "nada que ver con la hostelería".

A modo de ejemplo, se ha referido a la fiesta del marisco de Galicia que se celebra estos días en Santander o a los Juegos Náuticos que se desarrollaron este verano en la capital. Ha reflexionado al respecto que eventos de este tipo reciben ayudas y subvenciones que suponen "en muchos casos" una "competencia desleal" en un mercado que es "muy reducido" o "complicado".

"La oferta está perfectamente cubierta por las empresas de Cantabria", ha subrayado Astuy, que ha indicado que "lo hacemos tan bien o mejor que los de fuera". Además, a su juicio, la demanda "no es tan grande" como para "atraer oferta de fuera".

Por ello, según ha precisado, los hosteleros no piden que se quiten estas ferias y eventos, sino que las administraciones no las fomenten o ayuden con subvenciones, por ejemplo.

"Hay que proteger a las empresarios" de la región, que "somos los que creamos empleo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.