El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, va a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS) para continuar con los trabajos de investigación que desde la Concejalía de Sanidad se están llevando a cabo en los programas de prevención de la obesidad.

Y es que, el Ayuntamiento viene prestando una especial atención a los programas de prevención de la obesidad en el municipio de Murcia. Este trabajo está destinado, por un lado, a la ingesta de alimentos, y por otro lado, al gasto energético, mediante el desarrollo de ejercicio físico con el programa 4/40.

Así, en virtud del citado convenio, la FFIS se compromete a 'La evaluación y diseño de las necesidades de formación de los profesionales de atención primaria y del personal técnico que participe en el programa en el ámbito del objeto del Convenio', además de 'Coordinar las actuaciones con la actividad de prevención y asistencial realizada por la Consejería de Sanidad y Consumo y el Servicio Murciano de Salud'.

'Facilitar y contribuir con los recursos que se obtengan para el soporte del personal técnico necesario para llevar a cabo el desarrollo del Convenio en los centros y dependencias municipales', y 'Realizar una evaluación del impacto de la eficacia y efectividad del programa' son otros de los objetivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a 'Determinar, en ejecución del Convenio, las características que deba reunir el personal técnico que formarán parte del programa' y 'Facilitar el uso de las dependencias y centros municipales que se establezcan de manera conjunta en la comisión de seguimiento', realizando, de manera conjunta, la planificación y seguimiento de las actividades.

Consulta aquí más noticias de Murcia.