El conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, ha considerado "ridícula" la acusación del PP sobre el pago con fondos públicos del Consell de Mallorca al asesor Xavier Roig para la campaña electoral, al considerar que no tienen "ningún fundamento" puesto que su misión era asesorar en materia de comunicación y estrategia a esta institución.

Así ha respondido Bonet a las acusaciones vertidas por los 'populares" a raíz de una información publicada en el periódico "El Mundo" en la cual explicaban que supuestamente el PSOE utilizó al Consell en 2009 para el pago de 17.864 euros en concepto de "asesoramiento en materia de orientación estratégica y relaciones institucionales" al consultor de sus campañas electorales.

Asimismo, el titular de Presidencia en el Consell ha asegurado que esta institución también ha contado con asesores jurídicos para el caso Can Domenge o institucionales para implantar la Administración electrónica y modernizar el Consell, y que estos han sido contratados desde la "más estricta legalidad" y que tiene la "conciencia bien tranquila" al respecto.

En este sentido, lo que Bonet ha sacado en conclusión de estas acusaciones es que "el Partido Popular no entiende que el Consell pueda tener asesores" y que por ese motivo "siempre planteen una sombra de duda".

Por ello, ha criticado a los 'populares' de "manipular" la información y hacer acusaciones "sin fundamento", y, de esta forma, hacer una oposición "vacía de contenido" y "totalmente nula" de cara a los ciudadanos.

Por otra parte, el conseller insular ha comentado que no tiene conocimiento de que durante esta legislatura supuestamente se pagase al ex presidente de la Casa Argentina balear, Jorge Mandado, por unas conferencias "que no se hicieron nunca" y quien supuestamente "organizaba" "la compra directa de votos" para UM, como así lo ha indicado el vicesecretario de organización del PP, Miquel Ramis.

Así pues, Bonet ha instado a la formación "popular" a que presente una pregunta al respecto en el Consell para que su equipo de gobierno le conteste y le dé la información que soliciten. Además, ha remarcado que la Conselleria de Presidencia de la institución que él dirige es "transparente" y siempre ha estado "dispuesta" a hablar con la oposición.

Del mismo modo, ha asegurado que el PP demuestra tener dos caras, una "institucional" al estar dispuesta a pactar los presupuestos de esta institución, y otra "radicalizada y ultra" al vertir unas acusaciones sobre el tema de los asesores del Consell, cuando "no hay ninguna sombra de ningún tipo".