Presentada la Oficina Móvil de Vivienda que acercará a los ciudadanos de los pueblos toda la información

Instalada en un autobús de 12,8 metros de largo, está dotada de todos los elementos personales y técnicos para desarrollar su labor
Oficina Móvil de Vivienda
Oficina Móvil de Vivienda
GOBCANTABRIA
Oficina Móvil de Vivienda

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, ha presentado hoy en Torrelavega la Oficina Móvil de Vivienda de Cantabria. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con una amplia representación de los primeros ediles de la región, invitados por Mazón expresamente para el acto.

Tras recorrer detenidamente el interior del autobús, Mazón ha declarado que las instalaciones "están muy bien diseñadas, son muy funcionales y cumplen perfectamente una labor auxiliar a la desarrollada en la Ventanilla Única de Vivienda de Santander".

En este sentido, el consejero ha recordado que la Oficina de Vivienda de Cantabria, situada en la calle Narciso Cuevas de Santander, ha constituido una iniciativa pionera a nivel nacional que ha logrado el honor de ser puesta como ejemplo de buena gestión en materia de vivienda por la hasta hace poco ministra del ramo, Beatriz Corredor, en unas declaraciones efectuadas ante los responsables de todas las Comunidades Autónomas.

Además, el consejero ha avanzado que la Oficina Móvil se trasladará hoy a Santander para situarse en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero y ofrecer su asesoramiento profesional a lo largo de los días que esté abierto el Salón de la Vivienda 2010, que se inaugurará el próximo viernes, 29 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, y permanecerá abierto hasta el domingo.

Posteriormente, el autobús se trasladará a San Pedro del Romeral, donde permanecerá, a petición del Ayuntamiento, los días 2 y 3 de noviembre, iniciando así un recorrido que le llevará a todos los municipios de Cantabria.

La estancia del autobús en los municipios dependerá lógicamente de la población de éstos y, por ello, la segunda quincena de noviembre volverá a Torrelavega para permanecer varios días en un lugar céntrico, que será elegido en colaboración con el Ayuntamiento, y ofrecer, de esta manera, el mejor servicio a los ciudadanos.

El consejero ha explicado que la iniciativa pretende facilitar la atención y la tramitación, acercando la administración al ciudadano y en un sólo espacio físico será posible obtener información, presentar documentación así como otras cuestiones relativas a las diferentes áreas de vivienda, todo ello, con el fundamental objetivo de "centralizar y mejorar la atención a los ciudadanos de Cantabria".

"Desde el departamento de la vivienda queremos ofrecer una atención personalizada de calidad, con amplios servicios que se adapten a todas las necesidades y con unas instalaciones donde las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones redundarán en una mayor calidad y atención" ha manifestado el titular regional del área.

Valoración positiva de la alcaldesa

Por su parte la alcaldesa ha "valorado positivamente" la decisión de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de presentar en Torrelavega esta oficina móvil donde se facilita información sobre el Plan de Vivienda 2009/12. "Cumple dos objetivos, descentralizar los servicios y acercar a los ciudadanos la información sobre los distintos proyectos que tiene en marcha la administración", ha dicho.

Una valoración de la iniciativa que hizo no sólo como regidora de Torrelavega, sino como presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, ya que se mostró "segura" de que "va a ser bien aceptada por los ciudadanos".

La regidora municipal ha destacado además el hecho de que se presente en Torrelavega como "capital comarcal de toda la zona del Besaya", como "segunda ciudad más importante de Cantabria, tanto administrativamente como a nivel poblacional", y porque además, ha recordado, "en esta ciudad hay una línea directa de colaboración con esos planes de vivienda regionales en la rehabilitación que se está llevando a cabo en el edificio José María Pereda 31, en otra obra de rehabilitación que se está ejecutando en Cuatro Caminos, y en el ARI para la Inmobiliaria.

Aspectos en los que ha coincidido el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante la presentación de esta iniciativa en la que ha estado presente el director general de la Vivienda, Francisco Javier Gómez, el alcalde de Reocín y el alcalde de Reinosa.

En el acto de hoy también estuvo presente el alcalde de Reocín, Germán Fernández, concejales de la Corporación de Torrelavega y representantes de la asociación de vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria.

Datos técnicos

Dentro de la política de difusión de la actividad desarrollada por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en materia de viviendas de promoción pública, se ha considerado la importancia de contar con un elemento que pueda llegar a todos los lugares de la región, actuando como complemento indispensable de la labor que se realiza desde la Oficina de Vivienda, situada en Santander.

Para ello, se ha adecuado un autobús Man Lion`s Regio, de 12,8 metros de largo y tan solo cinco años de antigüedad, cuyo interior se ha remodelado para ofrecer un espacio de atención al público con dos puestos de trabajo y una sala de espera para seis personas.

La Oficina Móvil de Vivienda cuenta con toda la dotación ofimática y multimedia necesaria para el desempeño de los trabajos de cara a los ciudadanos. Esta dotación incluye dos equipos informáticos, una impresora láser color, dos puertos informáticos de uso libre y una pantalla multimedia para el acceso a la información. El conjunto tiene una capacidad de atención/espera estimada en 12-14 personas.

Además, está dotado con sistemas autónomos de comunicaciones y de alimentación eléctrica, así como elementos de climatización internos. En su interior podrán viajar el conductor y las dos personas asignadas al servicio.

El exterior está completamente rotulado con la imagen específica que se ha creado para esta campaña de difusión, cuya línea de diseño está reflejada igualmente en el folleto informativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento