La viuda del agente de la Policía Local de Huévar del Aljarafe (Sevilla) fallecido el pasado 26 de junio, quien reclama que el Ayuntamiento, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), le abone las nóminas adeudadas a su marido hasta el momento de su muerte, ha percibido en la mañana de este miércoles de manos del Consistorio una cuantía que constituye aproximadamente dos de los sueldos adeudados, por lo que ha suspendido al menos temporalmente sus protestas.

Esta mujer, identificada como Isabel Serrano, ha relatado a Europa Press que su esposo, Bernardo G.P., murió el pasado 26 de junio víctima del cáncer. Por aquel entonces, el Ayuntamiento adeudaba a sus funcionarios y empleados públicos los salarios de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2010, así como el 45 por ciento de la nómina del mes de diciembre.

Este miércoles, ante la protesta anunciada a las puertas del Ayuntamiento por el impago de estas nóminas, la viuda ha recibido por parte del Ayuntamiento un ingreso cuya cuantía constituye aproximadamente dos nóminas según el sueldo que cobraba su difunto marido como Policía Local. "Haciendo mucha presión, me han pagado algo", ha dicho asegurando que ahora puede "respirar" y hacer frente a sus gastos, al menos de forma eventual.

El pasado mes de julio, como se recordará, el pleno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprobó un plan de ajuste económico que contemplaba la suspensión de los sueldos de cuatro concejales del Gobierno municipal, la reducción de salarios y jornadas laborales de los funcionarios y miembros del personal laboral, la creación de un plan de prejubilaciones e incuso la reducción "a cero" de las inversiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.