Altavoz de lo cotidiano

El cantautor madrileño Ismael Serrano demostrará este fin de semana en el Barnasants por qué es el líder de las voces jóvenes comprometidas.
Ismael Serrano presentará en el Festival Barnasants su sexto trabajo, ‘Naves ardiendo más allá de Orión’.
Ismael Serrano presentará en el Festival Barnasants su sexto trabajo, ‘Naves ardiendo más allá de Orión’.
Archivo
Ismael Serrano presentará en el Festival Barnasants su sexto trabajo, ‘Naves ardiendo más allá de Orión’.
Ismael Serrano visita hoy viernes y mañana el Festival Barnasants 2006. En un momento en el que parecían haber desaparecido los jóvenes músicos comprometidos, este cantautor madrileño demuestra que la juventud y la militancia contra la injusticia y a favor del amor no están para nada reñidos.

Serrano viene con su sexto trabajo, Naves ardiendo más allá de Orión –frase extraída de la película Blade Runner–, «un manojo de canciones contra la fugacidad de los nuevos tiempos, que intentan crear calma y cambiar este ritmo frenético», explica el mismo artista.

Como es habitual en sus letras, el cantautor no se aparta de la realidad en la que vive y denuncia aquello con lo que no está de acuerdo en un alegato en pro de los grandes ideales.

Auténtico

La carrera de Ismael Serrano, nacido en 1974 en el barrio madrileño de Vallecas, arrancó cuando en los primeros años de la década de los 90 surgió en la capital española un nuevo circuito de bares y cafés con música en directo que propició la aparición de un grupo de cantautores que recordaba a aquellos que 20 años atrás alzaron sus voces contra la situación política del momento. Del actual clima político dice: «me cabrea la irresponsabilidad de los políticos, que están trasladando los conflictos a la calle».

Desde su debut con Atrapados en Azul en 1997, Ismael Serrano ha publicado La memoria de los peces, Los paraísos desiertos, La traición de Wendy y Principio de incertidumbre, además del citado Naves ardiendo más allá de Orión.

También pasarán estos días por los escenarios del Barnasants José Antonio Labordeta, Marc Parrot, Quico Pi de la Serra, Sergio Makaroff o Lichis, de La Cabra Mecánica.

* Teatre Joventut. C. de la Joventut, 4 de L’Hospitalet. Hoy viernes y el sábado, a partir de las 22.00 h. 21 euros.

Knörr en catalá

El festival Barnasants tanca el cap de setmana amb l’actuació de Gorka Knörr, que presenta el seu vuitè treball, Arimaren zubia (Pont de l’ànima). En ell, a més de compondre i cantar en català, trasllada a l’euskera les Paraules d’amor de Serrat.

* Luz de Gas. Muntaner, 246. Dom., 19.00 h. 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento