Sanz dice tras la dimisión de Velasco que podría haber una "auténtica red" de subvenciones vinculada al PSOE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que explique la "vinculación" de dirigentes de su partido con las subvenciones --después de que se hicieran públicas las ayudas que la empresa de la esposa del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, había recibido por parte de la Junta de Andalucía-- y ha dicho que podría haber una "auténtica red" de subvenciones vinculada al PSOE.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
EP/PPANDALUZ
Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que explique la "vinculación" de dirigentes de su partido con las subvenciones —después de que se hicieran públicas las ayudas que la empresa de la esposa del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, había recibido por parte de la Junta de Andalucía— y ha dicho que podría haber una "auténtica red" de subvenciones vinculada al PSOE.

"Podríamos preguntarnos si no estamos hablando de una auténtica red de subvenciones vinculada a dirigentes, ex dirigentes y familiares del PSOE", ha señalado el 'popular' en declaraciones a los periodistas en el Tribunal Constitucional en Madrid.

Sanz ha pedido a Griñán que explique "por qué no ha apoyado" al número dos de los socialistas andaluces, quien, según el dirigente del PP, también debe aclarar "su relación en torno al escándalo del que ha sido acusado en cuanto a las subvenciones de la Junta recibidas por su mujer".

Además, ha advertido de que su partido "insistirá en la investigación" porque quiere llegar "hasta las últimas consecuencias".

Con respecto a los motivos de la dimisión de Velasco, Sanz considera "esperpéntico" que aluda a "cuestiones familiares y personales" cuando aún "no ha dado explicaciones del escándalo". Además, ha lamentado que el socialista pueda dimitir "por las críticas de la oposición". "Será que dimite por las acusaciones del escándalo al que está sometido y que no es capaz de explicar".

"A la hora de buscar enemigos y justificación de lo que ha sido la denuncia de este escándalo sería mejor que mirara dentro del PSOE y no a la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento