La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la promoción del Museo de la Evolución Humana (MEH).

Se trata de un acuerdo, enmarcado dentro de la política de mecenazgo cultural de la Administración regional, para que empresas privadas se impliquen y participen en los principales proyectos culturales de la Comunidad.

Con esta firma, el Sistema Atapuerca, pone en valor los recursos culturales y científicos relacionados con los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca y se fomenta la interacción con otros agentes, públicos o privados.

De este modo, se pretende generar riqueza social, cultural y económica y contribuir a un mayor conocimiento y difusión del Museo.

Entre otras iniciativas, el convenio de colaboración contempla la integración de empresas en el Programa de Amigos del Museo de la Evolución Humana, en la modalidad de Amigos Corporativos, con la peculiaridad de que durante el primer año, y para los primeros cincuenta titulares, la Cámara aportará 40 euros de la cuota de cada titular de la tarjeta de asociado.

Asimismo se facilitará la inscripción de empleados y familiares de las empresas, tanto en talleres didácticos específicos diseñados de común acuerdo, como en el programa general de actividades del Museo.

El convenio se completa con formación específica sobre los contenidos del Museo, los yacimientos, el Parque Arqueológico de Atapuerca y los centros de recepción, con el fin de que los sectores empresariales y comerciales de Burgos puedan ofrecer información básica sobre estos equipamientos culturales.

Consulta aquí más noticias de Burgos.