El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha manifestado que se encuentra a la "entera disposición" de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que se ha declarado competente para continuar con la instrucción de las diligencias previas abiertas por el juzgado de instrucción número 19 de Valencia tras la denuncia presentada por cuatro miembros del PP por presunto delito de revelación de secretos en relación con el 'caso Gürtel'.

Luna ha subrayado que va a estar incurso en un procedimiento judicial "por denuncia de una colla de imputados encabezados por el propio presidente" de la Generalitat, Francisco Camps. "A mí no me denuncian los jueces, ni los fiscales ni la policía", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que el jefe del Consell y "muchos dirigentes del PP están incursos en procedimientos judiciales por acusaciones que parten de la Brigada de Blanqueo de Capitales, de los fiscales y de los propios jueces".

Ha censurado que los 'populares' "no paran de descalificar a los fiscales, a los jueces y a los policías", mientras que él respeta "profundamente la actuación de los tribunales y, por supuesto, respeto la actuación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y creo que está cumpliendo con su obligación".

Al respecto, ha remarcado que hay "una denuncia que tiene que ser instruida, esa denuncia me afecta a mí y, por tanto, como aforado tienen que instruirla ellos; soy totalmente respetuoso y desde este momento me declaro a su entera disposición para lo que quieran disponer en relación con mi persona".

Consulta aquí más noticias de Valencia.