Salamanca promocionará la oferta turística de capital y provincia en la Feria Expogalaecia 2010, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Vigo. En esta cita, el Patronato Provincial de Turismo dará "relevancia especial" a la oferta cultural y patrimonial de la capital charra.

También, los recursos de la provincia son "buena parte" de los atractivos de Salamanca que se darán a conocer en esta feria dentro del espacio de la Junta de Castilla y León.

La Vía de la Plata, los conjuntos histórico-artísticos, los parques naturales y las rutas como 'El Camino del agua' marcan igualmente la promoción de Salamanca en esta cita con el turismo que este año celebra su décimo tercera edición.

La riqueza patrimonial de sus edificios históricos y sus numerosos museos, como el Museo de Art Nouveau - Art Déco, el Museo de Historia de la Automoción, el Museo del Comercio y la Industria, con su nuevo proyecto expositivo que incluye también parte de la colección 'Los Sonidos del Ayer' o el Domus Artium 2002, son los "principales atractivos" a destacar en este tipo de encuentros, apuntó el Patronato.

Salamanca promocionará además las diferentes rutas turísticas que ofrece la ciudad y las intervenciones realizadas en espacios como Ieronimus y la Cueva de Salamanca. El estudio del español en Salamanca y la promoción en la organización congresos a través de Salamanca Convention Bureau son otras de las posibilidades que ofrece la ciudad a los profesionales y turistas potenciales.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.