La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha declarado competente para continuar con la instrucción de las diligencias previas abiertas por el juzgado de instrucción número 19 de Valencia tras la denuncia presentada por cuatro miembros del PP contra el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, por presunto delito de revelación de secretos en relación con el 'caso Gürtel'.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, la sala pedirá a las Corts Valencianes certificación de la condición de diputado de Ángel Luna y de su condición de portavoz del grupo parlamentario socialista. El magistrado instructor decidirá en su momento sobre la personación instada por quienes han presentado la querella.

El PP decidió presentar una querella contra Luna por exhibir desde la tribunal de las Corts Valencianes un informe de la Brigada de Blanqueos de Capitales sobre la adjudicación de contratos por parte de RTVV en la visita del Papa a Valencia en 2006, en relación con el 'caso Gürtel', documento que según los 'populares' estaba bajo secreto de sumario.

Consulta aquí más noticias de Valencia.