El PP critica que la partida para la Consejería de los Jóvenes se reduzca en 10,5 millones de euros

Juan Parejo pide a Vara que "cierre la Consejería" o "cambie las políticas y la dote de presupuesto"

El secretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha criticado el hecho de que la partida que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) destina en 2011 a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se haya reducido en 10,5 millones de euros respecto a 2010 y que, sin embargo, "se mantengan los gastos corrientes para todo el aparataje".

Parejo ha señalado que de los 53,4 millones que gestionó la consejería en 2010, se pasará a 42,9 millones, un 19,7 por ciento menos, y que estos se han reducido del Plan Integral de la Juventud, de las subvenciones para asociaciones juveniles, del programa de convivencia y ocio, de las becas de formación, del programa de emancipación o para la construcción de los Espacios para la Creación Joven y las Factorías Joven, mientras que "se mantiene intacto el organigrama" de la Consejería.

"El presupuesto que gestionará la consejería supone el 0,8 por ciento del total de la Comunidad Autónoma", ha aseverado Parejo que ha recordado que en 2010 esta cifra ascendía al 1 por ciento y además hay que tener en cuenta que para 2011 se ha reducido el montante total de las cuentas regionales en un 7%.

Por todo ello Parejo, ha incidido en que "cada vez es más escaso el presupuesto destinado a políticas de Juventud" y ha criticado la "mala gestión" y el "mal uso" que la citada Consejería hace de su presupuesto que "se gasta poco y mal", ha dicho.

"cerrar la consejería"

Parejo ha propuesto al Gobierno de Fernández Vara que "o se cierra la consejería o si se quiere seguir manteniendo la infraestructura se dé un giro de 180 grados a la política en materia de juventud y se dote a los programas de un buen presupuesto".

Ha criticado que "los jóvenes no son una prioridad del Gobierno regional" y el hecho de que tanto el consejero, como los dos directores generales, y el director del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) "mantengan sus coches oficiales y sus gabinetes mientras se reduce el dinero para las políticas reales de los jóvenes".

"No son unos presupuestos comprometidos con los jóvenes", ha incidido el dirigente 'popular' que ha añadido que "si Vara sigue insistiendo en que es necesario fijar población en Extremadura debe hacer más atractiva la región para los jóvenes, ya que uno de cada dos está actualmente en el paro".

En parecidos términos se ha pronunciado el presidente de Nuevas Generaciones en Extremadura, Luis Francisco Sánchez, que ha criticado que el actual consejero de los Jóvenes y del Deporte, "sólo sirve para calentar los palcos los fines de semana" y que "los altos cargos de esta Consejería han pasado a ser altas cargas para los extremeños". "El dinero debe ir a políticas juveniles pero se va a gastos corrientes", ha concluido.

Parejo y Sánchez han estado acompañados en la rueda de prensa celebrada en la sede provincial de Cáceres de otros responsables 'populares' en materia de Juventud como el secretario general de NNGG en Extremadura, José Antonio Sánchez; el presidente provincial de Badajoz, Juan Daniel Sánchez; el presidente de Cáceres, Ignacio Clemente, y el portavoz de Juventud en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento