El secretario general de UGT en la Jaén, Manuel Salazar, ha destacado que las opciones de trabajar para temporeros foráneos en la próxima recogida de la aceituna "son mucho peores" que las que tuvieron en la pasada campaña.

Así lo ha explicado a los periodistas Salazar durante la inauguración de las jornadas sobre el Anteproyecto de Ley del Olivar que se celebran este miércoles en la capital. Según ha incidido, la crisis en los sectores productivos continúa y "ha crecido en relación a 2009".

En este sentido, ha señalado que "las condiciones para que se oferte trabajo a mano de obra foránea no son ni tan siquiera iguales a la del año pasado sino mucho peores". "Por ello, con más insistencia desde el Foro Provincial de la Inmigración se ha visto y se ha trasladado que con la mano de obra autóctona va a ser más que suficiente", ha apostillado.

Además, el secretario general de UGT-Jaén ha pedido a la Junta de Andalucía que, como ya hiciera el año pasado, realice "algún tipo de campaña informativa hacia los territorios de los que sabemos que viene inmigrantes buscando un trabajo que este año no van a encontrar".

Con ese objetivo, precisamente, el Gobierno andaluz anunció el pasado sábado que es semana comenzaría la campaña informativa en los lugares de origen de los temporeros —en los que coincide el final de otras campañas agrícolas con el inicio de la de Jaén— y en la que, para evitar desplazamientos innecesarios, se deja muy claro que en la campaña agrícola de la aceituna no hace falta más mano de obra.

Consulta aquí más noticias de Jaén.