La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de Francisco L.P., el agricultor de 45 años cuyo cuerpo sin vida apareció hace dos días con evidentes signos de violencia en una finca de su propiedad la Comarca de Níjar (Almería).

Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press que el arresto de esta persona, cuya identidad no ha trascendido, se produjo en la mañana de este miércoles fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Judicial.

El juzgado de instrucción de Almería encargado de las diligencias ha decretado el secreto de sumario a la espera de determinar el grado de implicación del detenido en el crimen, por el que los vecinos de Níjar han convocado una concentración de repulsa a las 20,30 horas.

El cadáver de Francisco L.P. fue encontrado por un trabajador de la finca ubicada en el Camino Acebuchal, en la barriada de San Isidro, a las 08,30 horas de este lunes. Presentaba contusiones por todo el cuerpo propias de haber sido atacado con un objeto contundente y varios golpes, al parecer propinados con una piedra, en la cabeza.

Los primeros datos han apuntado a que el fallecido se encontraba en labores de vigilancia nocturna en la explotación agrícola de su propiedad, que había sido objeto de varios robos en días anteriores.

Consulta aquí más noticias de Almería.