Un total de 43 restaurantes de la provincia de Valladolid participará en las IX Jornadas Buscasetas 2010 que pone en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con restauradores de toda la Comunidad y a través de la delegación castellana y leonesa de la asociación internacional de cocineros Euro-toques.

El objetivo de las jornadas es divulgar y promocionar la riqueza micológica de Castilla y León, que la convierten en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmada en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.

La edición de Buscasetas 2010 se desarrollará del 2 al 14 de noviembre, una semana más que el año pasado, y contará con la participación de 200 establecimientos hosteleros de las nueve provincias de la Comunidad, 60 más que en la edición anterior, y en el caso de Valladolid serán 13 los nuevos restaurantes que este año se incorporan a esta iniciativa gastronómica.

Desde la edición anterior se ha puesto a disposición de todos los participantes una página web (www.buscasetas.es), donde podrán encontrar todo la información relativa a las Jornadas, el Mapa regional de Castilla y León con listado de participantes por provincias y direcciones postales, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

Los 43 establecimientos hosteleros de Valladolid, 20 de la capital y 23 de pueblos de la provincia, que han aceptado la invitación de la Consejería de Cultura y Turismo para participar en estas jornadas, ofrecerán durante las dos primeras semanas de noviembre un menú degustación de su elección, donde, en cada plato, el elemento fundamental o parte importante de la receta serán las distintas variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León.

Además de la capital, con 20 restaurantes inscritos, otras 17 localidades de la provincia, seis más que en la edición anterior, contarán este año con un total de 23 restaurantes en estas jornadas. En concreto, se trata de Quintanilla de Onésimo, Bolaños de Campos, Montealegre de Campos, Olmedo (2), Matapozuelos, Tiedra, Arroyo de la Encomienda (2), Fuensaldaña, Medina de Rioseco (2), Medina del Campo (2), El Campillo, Tordesillas (2), Simancas (2), Portillo, Villanueva de Duero, Aldeamayor de San Martín y Villafrechós.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.