El plazo para presentar trabajos y optar al VII Premio 'Vivir el Parlamento' de la Asamblea de Extremadura estará abierto durante dos meses para aquellos centros de Educación Especial, Primaria, Secundaria (Bachillerato y Formación Profesional) y Universidad que deseen participar.

El jurado de la séptima edición de este concurso se ha constituido este miércoles en una cita en la que los miembros abordarán el desarrollo del certamen que, según ha señalado la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Emilia Guijarro, en un encuentro con los medios previo a dicha reunión, será "como en ediciones anteriores", puesto que "el concurso está bastante consolidado".

De esta forma, se mantienen los valores del certamen, como son la participación, la democracia, el valor del diálogo, "mantener posiciones contrarias pero siempre con respecto" y el trabajo en equipo.

Además, cabe recordar que el objetivo de los premios 'Vivir el Parlamento' es plantear el conocimiento de las instituciones democráticas y su funcionamiento y que se valore y se reconozca la labor de los representantes de los ciudadanos.

A su vez, este concurso pretende fomentar la creatividad de los centros que participan y el interés por la vida pública, así como por los valores que la democracia impone, aspectos estos que están reflejados en los trabajos que se presentan.

Igualmente, Emilia Guijarro ha indicado que los premios siguen siendo los mismos, viajes, bicicletas, mp3 y premios en metálico, entre otros. Por todo ello, la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea ha animado a los centros y alumnos a participar en este concurso.

Al respecto, ha destacado que los organizadores están "muy satisfechos" con la participación en ediciones anteriores, "porque cada año ha ido subiendo el número" de centros inscritos. "Este año, esperamos y confiamos, porque ya son muchos los centros que se han dirigido a nosotros, que la participación sea tan alta como en años anteriores", ha apostillado Guijarro.

Finalmente, cabe señalar que las bases del concurso se podrán consultar próximamente en la página web de la Asamblea de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.