El Pacto por el Empleo de Mérida inicia una acción formativa sobre lengua y cultura española dirigida a inmigrantes

El Pacto Local por el Empleo de Mérida del Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con CEAR y subvencionado por el Fondo Social Europeo, inicia una serie de tres monográficos de 'Lengua y Cultura Española', englobados en las acciones formativas del pacto y dirigidos a la población inmigrante desempleada de la capital extremeña.

Las tres ediciones de esta acción formativa se corresponden con tres niveles de aprendizaje. Se dividirán en un primer monográfico de nivel básico para personas que no hablen ni comprendan español, donde se aprenderán conceptos como saludos, vocabulario básico inicial, artículos, adjetivos, conversación, etcétera, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa..

Un segundo nivel intermedio para personas que ya tengan algo de vocabulario de español o aquellas que hayan realizado y superado el primer monográfico de nivel básico. Se impartirán conocimientos en ampliación de vocabulario, genero, número, geografía, etcétera.

El último y tercer nivel avanzado está dirigido a personas con conocimiento fluido de vocabulario y aquellas que hayan superado el nivel intermedio. Se impartirán conocimientos del buen uso de los verbos, indicadores de posiciones, normas de ortografía básicas, cultura general, etcétera.

El comienzo de estos monográficos será a partir del día 13 de diciembre de 2010 y cada uno de ellos tendrá una duración de 60 horas, repartidas de lunes a viernes en horario de tarde con una duración diaria de tres horas.

Las personas interesadas en formar parte de este itinerario formativo integrado en el Pacto Local por el Empleo de Mérida, pueden inscribirse en las oficinas de dicho pacto, en el Centro Cultural La Antigua, situado en calle Nerja s/n. El plazo de inscripción para los tres monográficos se extenderá del 2 al 22 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento