El 33º Concurso de Escaparates de Santander, organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria y que cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional, ha aumentado la cuantía de sus premios en su nueva edición, doblando la cantidad otorgada a los tres primeros.

Así el primer premio está dotado con 2.500 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercero con 1.500 euros; frente a los 1.200, 900 y 750 euros entregados el año pasado. El resto de galardones también han mejorado su dotación.

Según destaca la Cámara en nota de prensa, en esta edición el tema de decoración de los escaparates es libre, aunque el jurado, compuesto por comerciantes y especialistas en escaparatismo y decoración, valorará la modernidad, innovación, calidad, originalidad, iluminación y la exposición del propio producto.

Los escaparates participantes en esta 33º edición del concurso deberán permanecer expuestos dos semanas, concretamente desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre, día en el que se celebrará la Gala del Comercio de Santander, un acto en el que se entregarán los premios y se sorteará un viaje de un fin de semana a Londres para dos personas, entre todos los comerciantes asistentes al acto.

Como en la edición anterior, la Cámara de Comercio va a subvencionar la consultoría de un escaparatista para que 40 establecimientos diseñen unos escaparates de la mayor calidad posible.

Este servicio tiene un coste de 120 euros por comercio, y gracias a la ayuda de la entidad cameral los propietarios de los establecimientos solo deberán abonar 40 euros. Los comerciantes que deseen disfrutar de este servicio deberán realizar la inscripción lo antes posible, ya que solamente existen 40 plazas, que se seleccionarán por orden de inscripción.

La Cámara concede, además, un premio especial a los 25 establecimientos finalistas en el concurso. El galardón consiste en la publicación de una guía con información de esos establecimientos para su distribución en establecimientos hoteleros y turísticos durante 2011. De esta manera, los comercios se promocionan ante los turistas que llegan a la región. INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción en el concurso ya está abierto y todos los comerciantes que deseen participar deberán hacerlo vía web en 'www.camaracantabria.com/concursodeescaparates2010/' ó entregando el boletín de inscripción, que ha sido repartido por todos los comercios de Santander, en el Área de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Cantabria (Plaza Porticada 5), hasta las 14 horas del 11 de noviembre.

Los boletines se pueden enviar, también, por correo postal, o de forma electrónica enviando un email a com-interior@camaracantabria.com.

El Concurso de Escaparates cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria, la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM) y Santander Shopping, que se incorpora este año al grupo de patrocinadores del certamen.

Además cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación, en concreto, de Radio Santander, El Diario Montañés, Altamira FM-Radio Rabel, la Cadena COPE y Onda Cero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.