El carril-bici de Fontiveros será compartido por los autobuses

Se reducirá a un sentido desde Andrés Segovia al río Genil. Usuarios de la bici protestarán hoy en el Ayuntamiento.
Primero fue el de la avenida de Dílar y ahora es el de Poeta Manuel de Góngora y Andrés Segovia el que está en el centro de la diana. Este tramo del carril-bici, como tal, tiene los días contados ya que los ciclos tendrán que compartir su exclusiva arteria con los autobuses.El proyecto no ha sentado nada bien en el colectivo Granada Vía Verde, que se ha alzado en contra de la actuación acordada entre el Ayuntamiento de la capital y el Consorcio de Transportes.

Ésta consiste en reemplazar la actual plataforma por un carril-bus-bici en sentido único desde la plaza de Fontiveros hasta el río, de forma que se elimina el carril que va desde el centro de la ciudad hasta el Zaidín, según denunció el portavoz del Granada Vía Verde, Jordi Tatay. Además, el colectivo advirtió de que el cambio «puede resultar peligroso para los ciclistas por lo que el carril perderá su utilidad». Quieren explicaciones «de por qué se van a cargar los pocos km de carril-bici que hay». Por ello, formularán una pregunta en el pleno de hoy sobre los motivos de la actuación.

Compatible con el bus

El concejal de Urbanismo, Luis Gerardo Gª Royo, afirmó que el proyecto responde a una petición del Consorcio de Transportes, cuyo presidente, Pedro Julián Lara, matizó: «No hemos pedido que eliminen el carril. Todo lo contrario: pusimos como condición que se mantuviera y que, en un tramo fuera compatible con el autobús».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento